Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis Alcívar-
dc.contributor.authorLima Cuenca, Jennifer Fernanda-
dc.date.accessioned2024-10-30T14:06:59Z-
dc.date.available2024-10-30T14:06:59Z-
dc.date.issued2024-10-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31216-
dc.descriptionNowadays, the administrative management with which companies are addressed regardless of their size is considered one of the points of greatest interest in the business world, since all the resources that the company has must be planned, organized, directed and controlled efficiently. That is why developing a strategic plan puts any commercial organization on track. Based on this and with the objective of improving Copy Plus Papelería's business and strategy, the present curricular integration project is developed. Its main objective is to carry out a Strategic Plan Proposal for the company "Copy Plus Papelería" in the city of Loja, period 2024-2029, in order to improve its commercial activities and increase its competitiveness in the market. For the development of the project, a descriptive type of research was carried out using inductive and deductive methods. Regarding the data collection instruments, interviews, surveys and direct observation were used. The population under study included the owner of the company, its two employees and a sample of 200 clients. In addition, bibliographic and analytical research techniques were used. When developing the situational diagnosis of Copy Plus Papelería, the internal factors matrix EFI and the external factors matrix EFE resulted in values lower than the average of 2.50, revealing that the company must establish strategies to overcome its weaknesses and mitigate external threats. When developing the high-impact matrix from the SWOT matrix, four strategic objectives were established, one for each strategy FO (Strengths-Opportunities), DO (Weaknesses-Opportunities), DA (Weaknesses-Threats) and FA (Strengths-Threats), with which the action plan was developed. The estimated budget of the strategic plan is $5990.00. It is expected that this plan will be of great help to Copy Plus Papelería, allowing it to maintain and improve its competitiveness in the market. Based on the findings, conclusions and recommendations were developed.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, la gestión administrativa con la que se dirigen a las empresas, independientemente de su tamaño, se considera como uno de los puntos de mayor interés en el mundo empresarial, puesto que se tiene que planificar, organizar, dirigir y controlar de forma eficiente todos los recursos con los que cuenta la empresa. Es por ello que desarrollar un plan estratégico direcciona correctamente a cualquier organización comercial. En función de ello y con el objetivo de mejorar empresarial y estratégicamente a Copy Plus Papelería, se desarrolla el presente proyecto de integración curricular. Mismo que tiene como objetivo principal la realización de una Propuesta de Plan Estratégico para la empresa “Copy Plus Papelería” de la ciudad de Loja, periodo 2024-2029, con el fin de mejorar sus actividades comerciales y aumentar su competitividad en el mercado. Para el desarrollo del proyecto, se llevó a cabo una investigación de tipo descriptiva utilizando métodos inductivo y deductivo. En cuanto a los instrumentos de recolección de datos, se utilizó entrevista, encuestas y observación directa. La población objeto de estudio incluyó al propietario de la empresa, sus dos empleados y una muestra de 200 clientes. Además de ello, se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y analítica. Al desarrollar el diagnostico situacional de Copy Plus Papelería, la matriz de factores internos EFI y la matriz de factores externos EFE, resultaron valores menores al promedio de 2,50 revelando que la empresa debe establecer estrategias para superar sus debilidades y mitigar las amenazas externas. Al desarrollar la matriz de alto impacto proveniente de la matriz FODA, se establecieron desarrollar cuatro objetivos estratégicos, uno por cada estrategia FO (Fortalezas- Oportunidades), DO (Debilidades-Oportunidades), DA (Debilidades-Amenazas) y FA (Fortalezas-Amenazas), con los se desarrolló el plan de acción. El presupuesto estimado del plan estratégico es de $5990,00 del cual se espera que sea de gran ayuda para Copy Plus Papelería, permitiéndole mantener y mejorar su competitividad en el mercado. En base a los hallazgos, se desarrolló las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectPAPELERIAes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.title“Propuesta de Plan Estratégico para la empresa Copy Plus Papelería de la Ciudad de Loja, periodo 2024-2029”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jennifer Fernanda Lima Cuenca.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.