Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOntaneda Andrade, Sybel Enrique-
dc.contributor.authorGonzález Ordóñez, Eliana Scarleth-
dc.date.accessioned2024-10-30T03:11:17Z-
dc.date.available2024-10-30T03:11:17Z-
dc.date.issued2024-10-29-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31206-
dc.descriptionCurrently, every company, whether public, private, large, medium or small, must create strategic internal communication plans through their communication teams, joining efforts with the new digital communication methods that exist, in this way a competitive and empowerment synergy with workers can be achieved, making them feel that they are part of an organization that seeks and contributes to their personal and group well-being. The objective of this work is to study the development of communication strategies applied to the internal public of the Provincial GAD of Zamora Chinchipe since the change of administration starting in 2023. Therefore, a mixed methodology was used: qualitative-quantitative through a field and descriptive study, applying a survey to 219 workers and interviews with the prefect and director of communication of the GAD. As a result, it was obtained that there is no such thing as a strategic planning for internal communication within the institution, but rather, disorganized activities are carried out, in addition, these arise throughout the days or weeks, demonstrating ineffectiveness, ineffectiveness in carrying out good communication management, and is that, to do an excellent internal job, the internal public must be analyzed, evaluated and diagnosed, with these results strategies and actions are proposed that contribute to improving communication within the GAD. It is concluded that a strategic plan is needed to strengthen internal communication strategies within the GAD, by virtue of its importance to manage a balanced environment, that official information channels are established, the pertinent hours and days to communicate, seek the participation of all workers in order to manage a better work environment, commitment, motivation and involvement of all members who work in this public institution. Key words: Communication strategies; Communication management; internal communication, GAD Provincial Zamora Chinchipe.es_ES
dc.description.abstractActualmente, toda empresa sea pública, privada, grande, mediana o pequeña debe crear a través de sus equipos de comunicación planes estratégicos de comunicación interna, uniendo esfuerzos con los nuevos métodos de comunicación digital que existen, de esa manera se podrá lograr una sinergia competitiva y de empoderamiento con los trabajadores, haciéndolos sentir que forman parte de una organización que busca y contribuye en su bienestar personal y grupal. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el desarrollo de las estrategias de comunicación aplicadas al público interno del GAD Provincial de Zamora Chinchipe desde el cambio de administración a partir del 2023. Por lo cual, se utilizó una metodología mixta: cualitativa-cuantitativa a través de un estudio de campo y descriptiva, aplicando una encuesta a 219 trabajadores y entrevistas a la prefecta y directora de comunicación del GAD. Como resultado se obtuvo que, no existe como tal una planificación estratégica de comunicación interna dentro de la institución, sino más bien, se cumplen actividades desorganizadas, además, de que estas surgen a lo largo de los días o semanas, demostrando ineficacia, inoperancia en llevar a cabo una buena gestión de la comunicación, y es que, para hacer un excelente trabajo interno, se tiene que analizar, evaluar y diagnosticar al público interno, con esos resultados se proponen estrategias y acciones que contribuyan a mejorar la comunicación dentro del GAD. Se concluye que, se necesita un plan estratégico para fortalecer las estrategias de comunicación interna dentro del GAD, en virtud de su importancia para gestionar un ambiente equilibrado, que se instituyan los canales oficiales de información, las horas y días pertinentes de comunicar, buscar la participación de todos los trabajadores con aras de gestionar un mejor ambiente laboral, compromiso, motivación e involucramiento de todos los miembros que laboran en esta institución pública. Palabras claves: Estrategias de comunicación; gestión de la comunicación; comunicación interna, GAD Provincial Zamora Chinchipe.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectGAD PROVINCIAL ZAMORA CHINCHIPEes_ES
dc.titleEstudio de las estrategias de Comunicación Interna implementadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ElianaScarleth_Gonzalez Ordonez.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.