Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/311
Título : VERTEBRADOS TERRESTRES DE UN BOSQUE HUMEDO TROPICAL EN EL SUR ORIENTE DEL ECUADOR
Autor : ARMIJOS OJEDA, DIEGO
MENDOZA, CHRISTIAN
Palabras clave : Inventario
Fauna
Vertebrados
Riqueza
Amazonia
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Revista CEDAMAZ VOL.2 No.1
Resumen : El presente trabajo se realizó en la quinta El Padmi, en un bosque húmedo tropical ubicado al sur de la Región Amazónica Ecuatoriana. Se muestran los resultados del inventario de vertebrados terrestres realizado entre diciembre de 2009 y febrero de 2010, con el propósito de crear una línea base para futuros programas de monitoreo de cambios sobre la diversidad biológica. Se aplicaron métodos específicos para cada grupo fauristico (registrados indirectos, trampas, redes de neblina, puntos de conteo y relevamientos por encuentros visuales). El tiempo de muestreo efectivo fue de 15 días para determinar la presencia de especies diferentes (riqueza). Se registraron 15 especies de anfibios, 13 de reptiles, 69 de aves y 13 de mamíferos. La mayoría de especies se encuentran en las categorías de amenaza. Preocupación Menos y No Evaluada, existen dos especies de rana que se encuentran en la categoría En Peligro.
Descripción : Los bosques húmedos tropicales son los ecosistemas terrestres más importantes del planeta ya que albergan la mayor riqueza de biodiversidad en el mundo, a pesar de cubrir aproximadamente el 7 % de la superficie del planeta se estima de seres vivos (Comité Técnico Interagencial del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe 200). Dentro de esta clasificación global se encuentra la región Amazónica Ecuatoriana que ocupa el 47% de la superficie del país y se caracteriza por su alta diversidad especifica (Sierra et ol. 1999.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/311
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P11_VERTEBRADOS TERRESTRES0001.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.