Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3119
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lic. Diana Elizabeth Benítez Medina. | en_US |
dc.contributor.author | CEPEDA AGUILAR, HERNÁN ANÍBAL | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T18:59:35Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T18:59:35Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3119 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: “ANÁLISIS DE LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. PERÍODO 2011-2012” Las redes sociales de conocimiento no es tarea fácil, ya que es un tema novedoso si se quiere en el lenguaje tecnológico e íntimamente asociado a las concepciones sociológicas del pasado y presente histórico de la ciencia y del hombre. Bajo todos estos argumentos se planteó el siguiente problema a investigar: ¿De qué manera influyen las redes sociales en la información de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja. Período 2011-2012? El objetivo general fue: Analizar la influencia de las redes sociales y su efecto informativo en los estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Nacional de Loja. Período 2011-2012. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, inductivo, deductivo, descriptivo y analítico- sintético, la técnica utilizada fue una encuesta, esta se aplico a 140 estudiantes de Comunicación Social, con el fin de obtener información sobre los conocimientos acerca de las innovaciones tecnológicas: redes sociales y su influencia en la información y formación incorporado al proceso educativo. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llegó a concluir que la mayor parte de los estudiantes utilizan el Facebook, como una de las redes sociales como recurso informativo y que este a su vez tiene una incidencia significativa en la formación, puesto que las redes sociales son un mecanismo masivo de comunicación, donde existe un sentido de pertenencia, aceptación y popularidad, manteniendo un intercambio dinámico con las persones, porque se constituye en una herramienta informativa que ayuda a localizar fuentes de información. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “ANÁLISIS DE LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. PERÍODO 2011-2012” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEPEDA AGUILAR HERNÁN ANÍBAL .pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.