Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3108
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. Juliana Orellanaen_US
dc.contributor.authorGUAMÁN ORTIZ, ALICIA JANETH-
dc.date.accessioned2013-10-06T18:26:33Z-
dc.date.available2013-10-06T18:26:33Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3108-
dc.description.abstractEs necesario recalcar la importancia y la responsabilidad que tienen los medios de Comunicación frente a la instauración de la educación cinematográfica en los estudiantes, con el fin de contrarrestar la falta de conocimiento y por ende la valoración, producción y narración del cine y de esta manera conservar el arte cinematográfico y el arte de plasmar historias a través del cine. Por ello el presente trabajo trata sobre; “El Cine como herramienta comunicacional de apreciación y valoración narrativa y de contenidos, aplicada en estudiantes de bachillerato del Colegio Nacional Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja en el periodo 2010 - 2011”, incluye la metodología utilizada, presentación y análisis de resultados, conclusiones, recomendaciones y una propuesta alternativa. Se plantea un objetivo general referido a: Determinar la importancia del cine como herramienta comunicacional y su aporte en el ámbito educativo y cultural para una mejor apreciación y valoración técnica, narrativa y estética en los jóvenes del Colegio Nacional Adolfo Valarezo. Y cinco objetivos específicos; a) Comprobar si la conformación de un cineclub contribuye para una mejor apreciación y valoración del lenguaje audiovisual por parte de los jóvenes. b) Establecer las herramientas comunicacionales más apropiadas para una mejor apreciación y por ende la producción cinematográfica (documentales, reportajes. cortometrajes), por parte de los estudiantes de bachillerato. c) Analizar el nivel de conocimiento de los estudiantes de bachillerato del Colegio Nacional Adolfo Valarezo, en cuanto a la producción cinematográfica (documentales, reportajes. cortometrajes). d) Determinar los problemas más apremiantes para la falta de conocimiento cinematográfico. e) Contribuir con una determinada propuesta para la solución del problema. La muestra con que se trabajó fue un total de 220 estudiantes de bachillerato, pertenecientes al Colegio Nacional Adolfo Valarezo. Luego del proceso investigativo se evidencia que la mayor parte de los estudiantes encuestados conocen muy poco sobre el lenguaje cinematográfico, pues son pocos o casi nulos los proyectos que se encaminan en enseñar a apreciar, valorar, y producir material audiovisual a nivel local y nacional, que ayude en el desarrollo académico de los estudiantes, son pocos los maestros que utilizan el material audiovisual como un apoyo dentro del ámbito educativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL CINE COMO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL DE APRECIACIÓN Y VALORACIÓN NARRATIVA Y DE CONTENIDOS, APLICADA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL ADOLFO VALAREZO DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO 2010 - 2011”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAMÁN ORTIZ ALICIA JANETH.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.