Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Jorge Barnuevo Romeroen_US
dc.contributor.authorARÉVALO JARAMILLO, MARÍA INÉS-
dc.date.accessioned2013-10-06T18:20:34Z-
dc.date.available2013-10-06T18:20:34Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3105-
dc.description.abstractLa comunicación turística, constituye una práctica de gran utilidad, ya que de ella depende el crecimiento económico y cultural de los pueblos. En el cantón Loja, la falta de difusión y promoción de las parroquias genera la pérdida de destinos turísticos, es el caso de Malacatos, que no cuenta con el material impreso informativo básico para su proyección turística. El inventario realizado sobre los atractivos naturales y culturales, registra ordenadamente los factores que contribuyen a conformar la oferta turística del mencionado valle. Encuestas aplicadas a quienes viven en esta parroquia prueban del interés por estimular ésta actividad, reconociendo en su entorno natural, cultural e historia aspectos de gran provecho turístico. El problema radica en la inapropiada difusión, lo cual se evidencia con la inadecuada construcción de material promocional y una deficiente difusión de los atractivos turísticos, limitando la importancia de varias riquezas naturales y culturales de ésta parroquia. De forma específica los objetivos que guiaron el trabajo de investigación fueron: • Inventariar atractivos turísticos, culturales y territoriales, de la parroquia Malacatos del cantón y provincia de Loja. • Identificar estrategias y prácticas comunicacionales aplicadas a medios de comunicación para promocionar el potencial turístico de la parroquia Malacatos del cantón y provincia de Loja • Construir e implementar un soporte comunicacional de proyección turístico- promocional, sobre los atractivos culturales y territoriales, de la parroquia Malacatos del cantón y provincia de Loja. Los atractivos de mayor provecho se basan en manifestaciones culturales y sitios naturales. Las estrategias de promoción impulsadas por las instituciones del cantón y provincia de Loja, no han previsto material impreso informativo, lo cual se convierte en un limitante para el turista y el empresario. Las consecuencias de la inadecuada información se evidencia mediante las entrevistas que se aplicaron a los turistas nacionales y extranjeros, para quienes Malacatos representa un sitio de paso o un lugar recreacional en ciertas fechas del año, excluyendo las actividades que se pueden desplegar en su territorio e ignorando el valor agregado de sus construcciones y tradiciones. El rol de la comunicación social ante la actividad turística, determina la investigación sobre valores turísticos, brindando información actualizada de su ubicación, calidad, facilidades y disfrute, a más de una valoración en sus características. En base al conocimiento, destrezas adquiridas y discernimiento sobre la realidad de la parroquia, la Propuesta: “GUÍA TURÍSTICA COMENTADA DE LA PARROQUIA MALACATOS DESTACANDO SUS ATRACTIVOS NATURALES Y CULTURALES” proyecta mejorar la actividad turística de este valle sur oriental del cantón Loja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleINCIDENCIA DE PRODUCTOS COMUNICACIONALES CON PERSPECTIVAS TURÍSTICAS, QUE INCLUYAN ASPECTOS GEOGRÁFICOS Y CULTURALES DE LA PARROQUIA MALACATOS DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA.- PROPUESTA ALTERNATIVA. PERÍODO: JUNIO 2008- AGOSTO 2009”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARÉVALO JARAMILLO MARÍA INÉS.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.