Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31059
Título : Análisis del perfil del turista que visita la Feria de Loja
Autor : Larrea Silva, Jhohana Mercedes
Chuncho Gonzalez, Jeremi Fernando
Palabras clave : TURISMO
FERIA
LOJA
EMPRENDIMIENTOS
Fecha de publicación : 22-oct-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación se centra en los visitantes a la Feria de Loja que año a año se da con una gran afluencia de personas de otras ciudades del país y de la ciudad mismo en donde se desarrolla. Para conocer el perfil de los visitantes se ha planteado un objetivo general que es Identificar el perfil del turista que visita la Feria de Loja apoyado de dos objetivos específicos que son: “Determinar la situación actual de la oferta y demanda de la Feria de Loja” y “Elaborar un plan de fortalecimiento de la actividad turística en la Feria de Loja”. Para el primer objetivo se realizó una revisión bibliográfica referente a la Feria de Loja y se utilizó la metodología del INPC para levantamiento de información del sitio investigado, además se aplicó la ficha del MINTUR para jerarquizar el atractivo, con esto se obtuvo el análisis interno. Además, se realizó la matriz de PESTEL para un análisis externo, analizando los aspectos; políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales del entorno del atractivo. Se procedió a levantar información de oferta y demanda, mediante entrevistas y encuestas; a partir de un FODA y un FODA estratégico se plantearon estrategias para los diferentes segmentos de mercado que visitan la Feria. Como resultado se determinó que no se puede establecer un único perfil del turista si no que al ser un evento de mayor demanda familiar debe establecerse estrategias por segmentos de edades que conforman el núcleo familiar, concluyendo que la oferta de la Feria debe ser variada de acuerdo a los segmentos que la visita.
Descripción : The current research focuses on visitors to the Loja Fair, which year after year has a large influx of people from other cities in the country and from the city itself where it takes place. In order to know the profile of the visitors, a general objective has been established, which is to identify the profile of the tourist who visits the Loja Fair, supported by two specific objectives: “To determine the current situation of the supply and demand of the Loja Fair” and “To elaborate a plan to strengthen the tourist activity in the Loja Fair”. Regarding the first objective, a bibliographic review was conducted on the Loja Fair and the INPC methodology was used to gather information on the site under investigation, and the MINTUR file was applied to determine the hierarchy of the attraction, thus obtaining the internal analysis. In addition, the PESTEL matrix was used for an external analysis, analyzing the political, economic, social, technological, ecological and legal aspects of the attraction's environment. Information on supply and demand was gathered through interviews and surveys; based on a SWOT and a strategic SWOT, strategies were proposed for the different market segments that visit the Fair. As a result, it was determined that it is not possible to establish a single tourist profile, but that since it is an event with a greater family demand, strategies should be established by age segments that make up the family nucleus, concluding that the Fair's offer should be varied according to the segments that visit it.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31059
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jeremi Fernando Chuncho Gonzalez.pdf3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.