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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Cueva, José Luis-
dc.contributor.authorMatailo Yunga, Alex Sebastian-
dc.date.accessioned2024-10-22T16:25:05Z-
dc.date.available2024-10-22T16:25:05Z-
dc.date.issued2024-10-22-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31044-
dc.descriptionCritical thinking in the physics teaching process is essential for the formation of students and the Singapore method is characterized by promoting it. Therefore, the research sought to analyze how the Singapore method contributes to the development of critical thinking in the subject of Physics; it adopts the qualitative approach, with a descriptive scope and documentary design. Information was collected by means of the bibliographic review method using the fiching technique in order to systematize and organize it through the deductive method. It was evidenced that the spiral curriculum and the CPA approach are the main aspects of the method and their application promotes skills such as: problem solving, decision making and inference capacity. Flexibility and constant feedback make the contents interesting, ensuring that the way of teaching is efficiently adapted to each context and that critical thinking is promoted. Keywords: critical thinking, Singapore method, skills, physics teaching, problem solving.es_ES
dc.description.abstractEl pensamiento crítico en el proceso de enseñanza de física es esencial para la formación de estudiantes y el método Singapur se caracteriza por promoverlo. Por ello, la investigación buscó analizar cómo el método Singapur aporta al desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Física; se acoge al enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y diseño documental. Se recogió información con el método de la revisión bibliográfica con la técnica del fichaje para sistematizar y organizarla a través del método deductivo. Se evidenció que el currículo en espiral y el enfoque CPA son los aspectos principales del método y con su aplicación se promueven habilidades tales como: resolución de problemas, toma de decisiones y la capacidad de inferencia. La flexibilidad y la constante retroalimentación hace que los contenidos sean interesantes, procurando que la forma de enseñar se adapte de manera eficiente a cada contexto y se promueva el pensamiento crítico. Palabras clave: Pensamiento crítico, método Singapur, habilidades, enseñanza de la física, resolución de problemas.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectMÉTODO SINGAPURes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA FÍSICAes_ES
dc.subjectRESOLUCIÓN DE PROBLEMASes_ES
dc.titleEl método Singapur como promotor del pensamiento crítico en la asignatura de Física para primero de bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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