Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31042
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Luzuriaga, Vladimir Estanislao-
dc.contributor.authorPineda Macas, Saskya Jasbeth-
dc.date.accessioned2024-10-22T16:05:44Z-
dc.date.available2024-10-22T16:05:44Z-
dc.date.issued2024-10-22-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31042-
dc.descriptionThe present Curricular Integration Work called Aerobic Physical Exercises as an alternative to prevent sedentary lifestyle with the participants of the Physical Activity program of the U.N.L, Loja, 2024. I adopt a mixed approach methodology, descriptive and correlational type with quasi- experimental research design. The techniques applied to collect information were: survey, cooper test and BMI. The data obtained determine the participants of the Physical Activity program of the U.N.L presented high levels of sedentary lifestyle associated with the work lifestyle, lack of motivation and lack of information on the benefits of physical activity. However, after the design and application of the program based on aerobic exercises, the participants improved their physical condition and a considerable decrease in sedentary behaviors. Finally, it is concluded that incorporating programs based on aerobic exercises is necessary for society, because it not only helps participants improve their physical level but also allows them to have the appropriate tools to face the different problems that could arise at a mental, social, educational level and therefore psychological problems. Keywords: Sedentary lifestyle, Resistance, Comprehensive Development, Aerobic Exerciseses_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Integración Curricular denominado Ejercicios Físicos Aeróbicos como alternativa para prevenir el sedentarismo con los participantes del programa de Actividad Física de la U.N.L, Loja, 2024. Adopto una metodología de enfoque mixto, de tipo descriptivo y correlacional con diseño de investigación cuasi experimental. Las técnicas aplicadas para recopilar información fueron: encuesta, test cooper y IMC. Los datos obtenidos determinan los participantes del programa de Actividad Física de la U.N.L presentaron niveles elevados de sedentarismo asociados al estilo de vida laboral, la falta de motivación y la carencia de información sobre los beneficios de la actividad física. Sin embargo, tras el diseño y la aplicación del programa basado en ejercicios aeróbicos se logró que los participantes mejoren su condición física y una disminución considerable en comportamientos sedentarismo. Finalmente, se concluye que incorporar programas basados en ejercicios aeróbicos es necesario para la sociedad, debido a que no solo se consigue que los participantes mejoren su nivel físico sino también les permite tener las herramientas apropiada para enfrentar los diferentes problemas que podría surgir a nivel mental, social, educativo y con ello problemas psicológicos. Palabras claves: Sedentarismo, Resistencia, Desarrollo Integral, Ejercicios Aeróbicoses_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSEDENTARISMOes_ES
dc.subjectRESISTENCIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectEJERCICIOS AERÓBICOSes_ES
dc.titleEJERCICIOS FÍSICOS AERÓBICOS COMO ALTERNATIVA PARA PREVENIR EL SEDENTARISMO CON LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA DE LA U.N.L, LOJA 2024.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SaskyaJasbeth_PinedaMacas.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.