Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Peralta, Karina Alejandra-
dc.contributor.authorReyes Acaro, María José-
dc.date.accessioned2024-10-22T15:29:31Z-
dc.date.available2024-10-22T15:29:31Z-
dc.date.issued2024-10-22-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035-
dc.descriptionDidactic strategies are all the actions and activities planned by the teacher so that students learn in a more dynamic way. Thus, the objective of the research was to analyze the didactic strategies for the teaching-learning process of mathematics in Higher General Basic Education. The development of the study was based on a qualitative approach, documentary design, deductive method and bibliographic review technique; in addition, the PRISMA methodology was considered, which helped with the systematic organization of the study. Among the main results, it is highlighted that the implementation of didactic strategies in mathematics allows obtaining positive effects for the teacher and the student, as well as the development of mathematical, social and integrative competences. In conclusion, it was determined that: problem solving, problem-based learning, cooperative learning, and gamification are the most used didactic strategies for the mathematics teaching-learning process. Keywords: didactic strategies, teaching and learning process, mathematics, implementation.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias didácticas son todas las acciones y actividades programadas por el docente para que sus estudiantes aprendan de manera más dinámica. De modo que, la investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en Educación General Básica Superior. El desarrollo del estudio, tomó un enfoque cualitativo, diseño documental, método deductivo y técnica de revisión bibliográfica; además, se consideró la metodología PRISMA la cual ayudó con la organización sistemática del mismo. Entre los principales resultados se destacan que la implementación de estrategias didácticas en matemáticas permite obtener efectos positivos para el docente y el estudiante; así como, el desarrollo de competencias matemáticas, sociales e integradoras. En conclusión, se determinó que la resolución de problemas, el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje cooperativo y la gamificación son las estrategias didácticas más utilizadas para el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas. Palabras clave: Estrategias didácticas, proceso de enseñanza aprendizaje, matemáticas.  es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en Educación General Básica Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MariaJose_ReyesAcaro.pdfEl trabajo de investigación NO será accesible al público durante un año por publicarse como Artículo Científico.2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.