Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3102
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorING. OSCAR LENÍN BARRAZUETA DELGADOen_US
dc.contributor.authorMONTEROS DONOSO, MÓNICA DEL ROCÍO-
dc.contributor.authorVIRE RIASCOS, MANUEL FERNANDO-
dc.date.accessioned2013-10-06T18:08:04Z-
dc.date.available2013-10-06T18:08:04Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3102-
dc.description.abstractEl proyecto presentado para la realización del tema, pretendió determinar la importancia de un Departamento de Comunicación Institucional en Federación Deportiva Provincial de Loja y su incidencia en la Imagen y manejo de la información, partiendo de una investigación dirigida a sus públicos internos y externos. El presente trabajo de investigación inició con la exposición de la metodología para tener una idea clara del proceso que seguimos para obtener información y conocer las causas que originaron el problema y poder plantear posibles soluciones al mismo. Incluimos en el marco teórico, aspectos referentes a la Oficina de Comunicación Institucional de Federación Deportiva de Loja, mismos que ayudaron a conocer la labor que viene desempeñando desde su inicio. Con todos estos datos, se pudo comprender de mejor manera la relación comunicacional entre sus públicos internos y externos, la ausencia de una planificación estratégica que oriente su accionar hacia la imagen de la institución. El resultado de nuestro estudio se reflejó en la tabulación, interpretación y análisis de datos, los cuales con sus respectivos cuadros estadísticos, mostraron la realidad en cifras de la falta de una planificación estratégica, la importancia de un Departamento de Comunicación Institucional para delegar funciones y responsabilidades y determinar su jerarquía dentro de la institución, que les permitió afianzar con seguridad una planificación institucional. El análisis general sirvió para brindar una información de los datos obtenidos en nuestra investigación. Este nos permitió llegar a las conclusiones que presentamos de las cuales se desprendieron las recomendaciones que hicimos basándonos en los resultados de la encuesta al público externo y de la entrevista al público interno. Planteando la posible solución al problema mencionado se presentó la propuesta comunicacional, que fue el resultado de esta investigación, ya que se ha demostrado que es importante un Departamento de Comunicación Institucional, la elaboración de un Plan Básico que permita fluidez entre sus públicos y por ende una buena Imagen Institucional. Finalmente en los anexos se incluyeron el tipo de encuesta, entrevista que utilizamos y el proyecto que nos sirvió de base para esta investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA IMPORTANCIA DE UN DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN FEDERACIÓN DEPORTIVA PROVINCIAL DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN LA IMAGEN Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN, DURANTE EL PERÍODO SEPTIEMBRE 2010—FEBRERO 2011, EN LA CIUDAD DE LOJA”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONTEROS MÒNICA - VIRE MANUEL.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.