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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31016
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Quinto Saritama, Enrique Vicente | - |
dc.contributor.author | Iñiguez Zaruma, Nathaly Gissell | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T13:19:19Z | - |
dc.date.available | 2024-10-22T13:19:19Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-22 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31016 | - |
dc.description | The main aim of this curricular integration paper was to analyse the curricular adaptations applied on students with the ADHD syndrome at the Unidad Educativa Padre Juan de Velasco. It was an inductive, non-experimental, qualitative study. The researcher applied an interview, which was validated by the institution; after obtaining the results, a guide of strategies entitled ‘Learning without Limits: Curricular Adaptations for Students with ADHD in the Unidad Educativa Padre Juan de Velasco’, this proposal arises as a response to the need identified through research conducted in the Unidad Educativa Padre Juan de Velasco, which evidenced the existence of a significant number of students with ADHD who require curricular adaptations and specific support strategies to achieve effective learning. A post-test was then applied to show the level of knowledge regarding the ADHD syndrome and curricular adaptations, which was good in terms of the knowledge of the teaching staff. It is concluded that properly implemented curricular adaptations give fruitful results in the educational development of students with ADHD in the educational institution. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de integración curricular tuvo el objetivo de analizar las adaptaciones curriculares implementadas para estudiantes con TDAH en la Unidad Educativa Padre Juan de Velasco, fue un estudio cualitativo de tipo inductivo, no experimental. Se aplicó una entrevista realizada por la investigadora la cual fue validada por la institución; tras obtener los resultados se implementó una guía de estrategias titulada "Aprendiendo sin Límites: Adaptaciones Curriculares para Estudiantes con TDAH en la Unidad Educativa Padre Juan de Velasco", esta propuesta surge como respuesta a la necesidad identificada a través de investigaciones realizadas en la Unidad Educativa Padre Juan de Velasco, las cuales evidencian la presencia de un número significativo de estudiantes con TDAH que requieren de adaptaciones curriculares y estrategias de apoyo específicas para alcanzar un aprendizaje efectivo. Luego se aplica postest para evidenciar el nivel de conocimientos en cuanto al tema del TDAH y las adaptaciones curriculares, el cual es bueno en cuanto al conocimiento que tiene el personal docente. Se concluye que las adaptaciones curriculares adecuadamente implementadas dan resultados fructíferos en el desarrollo educativo de los estudiantes con TDAH de la institución educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 55 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.title | Adaptaciones curriculares para estudiantes con TDAH en Unidad Educativa Padre Juan de Velasco de la ciudad de La Victoria, periodo lectivo 2023-2024. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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