Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. José Ángel Iñiguez Cartagena.en_US
dc.contributor.authorRAMÓN ARIAS, WILSON RENÉ-
dc.date.accessioned2013-10-06T18:00:00Z-
dc.date.available2013-10-06T18:00:00Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3100-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como estrategia fundamental, un estudio detenido de cómo los profesionales de la Comunicación Social de Loja, actúan en calidad de comunicadores digitales y cuál es la incidencia que provocan en la generación de una nueva estructura social, mediante el empleo de diferentes medios de difusión como: radio, prensa, televisión e Internet, esta última está revolucionando la comunicación tradicional, consecuentemente el perfil del comunicador social. En este sentido, es de suma importancia que los profesionales de la comunicación deban estar involucrados en las nuevas formas de comunicación multimedia, tomando en consideración que la comunicación en red rompe con la lineal y unidireccional. Los resultados de la investigación de campo demuestran que los profesionales de la comunicación de la ciudad de Loja, no actúan como comunicadores digitales y tampoco conocen a profundidad, cómo hacer uso de las herramientas web 2.0. Dentro de la exposición y discusión de resultados, se observa con claridad que los comunicadores sociales no cuentan con nuevas ideas y criterios, tanto en lo teórico como práctico a fin de contribuir a la transición de los medios tradicionales a los digitalizados, pues las escuelas de comunicación social de las universidades locales no están formando a los futuros profesionales dentro de lo que son las nuevas tecnologías de comunicación e información, lo que constituye una gran falencia, siendo ésta una limitante para que los profesionales de esta rama puedan inmiscuirse o participen directamente en la red. Además, los objetivos propuestos en el proyecto de investigación, se logran verificar gracias a los criterios vertidos por los encuestados, así como la hipótesis respectiva; de la misma manera se lograron estructurar las conclusiones y recomendaciones; y, una propuesta alternativa, con la finalidad de clarificar de mejor manera esta investigación. La propuesta alternativa está destinada a crear un blog en la red para que los comunicadores sociales profesionales dispongan de nuevos espacios en la red, con el propósito que tengan mayores oportunidades en la transmisión de la información. Los resultados arrojados por la investigación de campo señalan además que la potenciación de una nueva estructura social, se ve completamente limitada, en virtud que los comunicadores sociales profesionales desconocen del manejo de las herramientas Web 2.0, consecuentemente es escasa la participación de éstos en calidad de ciberperiodistas. Asimismo, se muestran cuadros estadísticos con los respectivos análisis tanto cuantitativos como cualitativos, este engranaje de criterios están presentados con sus respectivos porcentajes. Para el ordenamiento de la información, se contó con el apoyo de métodos de investigación como: científico, inductivo, deductivo, analítico-sintético y las técnicas de la encuesta y entrevista, ello fortaleció la intención de los profesionales de la comunicación de Loja, para que puedan convertirse en comunicadores digitales y contribuir al establecimiento de una nueva estructura social.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL ROL DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIUDAD DE LOJA, COMO COMUNICADORES DIGITALES Y SU INCIDENCIA EN LA GENERACIÓN DE UNA NUEVA ESTRUCTURA SOCIAL, PERIODO ENERO-JULIO DE 2011.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMÓN ARIAS WILSON RENÉ.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.