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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMagister Campo Ortega Romeroen_US
dc.contributor.authorCALVA HERNÁNDEZ, YAQUELINA DEL CISNE-
dc.contributor.authorJÍMENEZ CRIOLLO, NARCISA DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-10-06T17:53:34Z-
dc.date.available2013-10-06T17:53:34Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3098-
dc.description.abstractEn la industria turística, donde las relaciones comunicacionales son la base de su funcionamiento por la comunicación que se establece entre empleadores y empleados; y, las comunicaciones cruzadas que surgen con los turistas o clientes, el turismo, es un producto final diferente a los recursos o a las actividades que lo conforman. Los factores intervinientes naturales, culturales, reciclados o creados, son una oferta turística convertida en mercancía, con una dimensión eminentemente cultural y comunicacional que incide en el imaginario individual o colectivo del visitante, como lo harían muchos otros productos de la cultura y de los medios para satisfacer la demanda y suministros de servicios. La mayoría de los trabajos sobre las tecnologías de la información y comunicación de los destinos promocionados, destacan la importancia que los medios tienen para la elección de los mismos por los turistas, por ello es fundamental y necesario que esta información este siempre disponible . El turismo abordado desde la perspectiva de fenómeno social, es la fusión de varios elementos físicos o concretos como, infraestructura, alojamientos, paisajes, clima de los destinos, arquitectura y manifestaciones culturales, conjugando a ello las producciones simbólicas plasmadas en imágenes de los destinos turísticos, valoraciones sociales y apreciaciones socioculturales, todos estos procesos conscientes o inconscientes son consecuencia de la comunicación turística. Para llegar a esta propuesta, fue necesario detectar de manera prioritaria el problema de investigación, que consistió en: la falta de liderazgo y gestión de los organismos locales, encargados de promocionar los atractivos turísticos de la ciudad de Loja, impiden un desarrollo turístico sostenible a nivel local y nacional, posteriormente se analizaron cada uno de los componentes de este problema de forma cuantitativa y cualitativa, se desarrolló un estudio minucioso mediante los métodos de investigación: científico, inductivo y deductivo, luego con el apoyo de las técnicas de investigación que incluyen la observación directa, la encuesta, recolección bibliográfica y la entrevista, involucramos a la ciudadanía en general, directivos y comunicadores sociales de los diversos medios de comunicación de Loja, agencias de viajes y operadoras turísticas que laboran en la ciudad. Además se entrevistó a las autoridades que trabajan en las jefaturas y direcciones turísticas de las entidades involucradas en esta actividad, finalmente se logro exponer la realidad de la investigación representada en cuadros estadísticos, que nos facilitaron la contrastación de los aspectos teóricos con los hechos reales. Al momento que fue detectado el problema y analizado, surgió la necesidad imperiosa de tabular los resultados con sus respectivas interpretaciones para llegar a comprobar la hipótesis que se había planteado: la falta de liderazgo, gestión y desconocimiento de las bondades turísticas de Loja, por parte de los organismos locales impiden un desarrollo socioeconómico en los habitantes de la ciudad de Loja. De acuerdo con la investigación realizada, podemos manifestar que no existen actividades efectivas y permanentes para fortalecer, potenciar y difundir los atractivos turísticos de Loja, se carece de personal especializado en este ámbito y a esto se añade el poco interés de los organismos locales encargados de promocionar los sitios turísticos de la ciudad, falta promover una buena gestión en áreas ambientales sensibles, como zonas protegidas, parques, reservas patrimoniales, acciones que permitirían desarrollar un turismo sostenible que se consolide en beneficio de la comunidad lojana; únicamente se ha evidenciado que las mínimas actividades que organizan estos organismos, las desarrollan en forma individual, sin canalizar recursos rentables a favor del sector turístico. La elaboración de conclusiones y recomendaciones basadas esencialmente en los múltiples problemas que se relacionan con el tema de investigación, determinó la presente propuesta de un Plan Básico de Comunicación para los Organismos locales, encargados de promocionar los atractivos turísticos, utilizando la comunicación electrónica la "televisión" para la promoción turística enfocada a fortalecer la atracción del turismo interno de la ciudad de Loja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA FALTA DE LIDERAZGO Y GESTIÓN DE LOS ORGANISMOS LOCALES ENCARGADOS DE PROMOCIONAR LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE LOJA, NO PERMITE UN DESARROLLO TURÍSTICO QUE SE CONSOLIDE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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