Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30969
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Vélez, Pablo Fernando | - |
dc.contributor.author | Mena Vásquez, Blanca Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T19:22:37Z | - |
dc.date.available | 2024-10-18T19:22:37Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-18 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30969 | - |
dc.description | The research work "Analysis of the evaluation of teaching performance at the undergraduate level of the Distance and Online Education Unit (UEDL) of the National University of Loja (UNL) period October 2022 - March 2023", aims to analyze the evaluation of teaching performance and propose strategies to improve the efficiency of undergraduate teachers of the Distance and Online Education Unit of the National University of Loja, evaluate the criteria and methodology used in the evaluation of teaching performance of the Distance and Online Education Unit of the National University of Loja, and propose an improvement plan based on the results obtained from the analysis of the evaluation. The type of research is descriptive and correlational since it seeks to describe and analyze the application of management and leadership skills and their correlation with teaching performance in the UEDL. Its methodological approach is mixed, therefore it combines quantitative and qualitative methods. The results obtained allow us to conclude that the methodological process used in the evaluation of teachers' performance is adequate and participatory; in which students, teachers, academic peers and directors of each program participate. This process is regulated by university regulations; in the same way, the evaluation contributed to the improvement of the academic quality of each program through the execution of improvement plans created in relation to the results of the evaluation carried out; finally, it is suggested that the directors of the program of the UEDL carry out a permanent follow-up regarding the fulfillment of the improvement plans proposed based on the evaluation carried out. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Análisis de la evaluación de desempeño docente del nivel de grado de la Unidad de Educación a Distancia y en Línea (UEDL) de la Universidad Nacional de Loja (UNL) periodo octubre 2022 – marzo 2023”, tiene como objetivos analizar la evaluación del desempeño docente y proponer estrategias que permitan mejorar la eficiencia de los docentes de grado de la Unidad de Educación a Distancia y en Línea de la Universidad Nacional de Loja, evaluar los criterios y metodología utilizados en la evaluación de desempeño docente de la Unidad de Educación a Distancia y en Línea de la Universidad Nacional de Loja, y, proponer un plan de mejoras en base a los resultados obtenidos del análisis de la evaluación. El tipo de investigación es descriptivo y correlacional ya que busca describir y analizar la aplicación de habilidades de gestión y de liderazgo y su correlación con el desempeño docente en al UEDL. Su enfoque metodológico es mixto por lo que combina los métodos cuantitativo y cualitativo. Los resultados obtenidos permiten concluir que el proceso metodológico utilizado en la evaluación del desempeño docentes es adecuado y participativo, en el cual intervienen estudiantes, docentes, pares académicos y directivos de cada carrera, dicho proceso está normado en la reglamentación universitaria; de igual manera la evaluación coadyuvó al mejoramiento de la calidad académica de cada carrera mediante la ejecución de los planes de mejora creados en relación a los resultados de la evaluación realizada; finalmente, se sugiere que los directores de carrera de la UEDL, realicen un seguimiento permanente respecto al cumplimiento de los planes de mejora propuestos a partir de la evaluación realizada. | es_ES |
dc.format.extent | 74 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TALENTO HUMANO | es_ES |
dc.subject | DOCENTES | es_ES |
dc.subject | UED | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA | es_ES |
dc.title | Análisis de la evaluación de desempeño docente del nivel de grado de la Unidad de Estudios a Distancia y en Línea (UEDL) de la Universidad nacional de Loja (UNL) período octubre 2022-marzo 2023 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Blanca Paulia.pdf | 2,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.