Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30929
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reategui Cueva., Gladys Beatriz | - |
dc.contributor.author | Romero Añazco., Luis Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T18:50:20Z | - |
dc.date.available | 2024-10-17T18:50:20Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-13 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30929 | - |
dc.description | The present work of curricular integration entitled ''Legal Study and Comparative Law of the Institution of Marriage'' is carried out with the sole purpose of analyzing in a deep and thorough way the apparently simple but at the same time complex Institution of Marriage, its evolution and the changes that have arisen within it over the years in order to demonstrate history from the legal origins of marriage. For this, I will carry out a deep and exhaustive legal study to know its religious origins and legal bases of the Institution of Marriage within our country. However, it is necessary to be able to demonstrate whether the progress of this institution has been in accordance with the social needs and demands that arise, we will use Comparative Law to determine whether its growth has been on par with that of neighboring countries, or if in a certain way we have been left behind in terms of what corresponds to the countries used within Comparative Law, of which within this investigation we will establish ourselves with different countries such as: Colombia, Peru, Venezuela, Bolivia and Spain. In this way, the present work on curricular integration can serve as an analytical and Law-based basis for future projects in relation to the Institution of Marriage, thus being another source of research that can be used in the future. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de integración curricular que lleva por título ‘‘Estudio Jurídico y Derecho Comparado de la Institución del Matrimonio’’ se realiza con la única finalidad de analizar de una manera profunda y minuciosa la aparentemente sencilla, pero a la vez compleja Institución del Matrimonio, su evolución y los cambios que han surgido dentro de esta a través de los años para de esta manera poder demostrar historia desde los orígenes legales del matrimonio. Para esto, realizare un profundo y exhaustivo estudio jurídico para así conocer sus orígenes religiosos y bases jurídicas de la Institución del Matrimonio dentro de nuestro país. Sin embargo, es necesario para poder evidenciar si el avance de esta institución ha ido acorde a las necesidades y exigencias sociales que se presentan, utilizaremos el Derecho Comparado para de esta manera ubicar si su crecimiento ha ido a la par con el de países vecinos, o si de cierta manera nos hemos quedado atrás en cuanto lo que corresponde los países utilizados dentro del Derecho Comparado, de los cuales dentro de esta investigación nos afianzaremos con diferentes países como son: Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y España. De esta manera, el presente trabajo de integración curricular, podrá servir como base analítica y fundamentada en Derecho para futuros proyectos en relación a la Institución del Matrimonio, siendo así una fuente de investigación más que se pueda utilizar en el futuro. | es_ES |
dc.format.extent | 144 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | DERECHO COMPARADO | es_ES |
dc.subject | MATRIMONIO | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Estudio Jurídico y Derecho Comparado de la Institución del Matrimonio. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luis Miguel Romero Añazco..pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.