Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3086
Título : Cooperative learning and its impact on the teaching- learning process of the english language with the students of 8th, 9th and 10th years of high school curriculum at “Unidad Educativa Calasanz” high school, morning section academic year 2010-2011
Autor : Rober Sánchez Armijos
Rojas Rojas, Cati Yadira
Román Sarango, Edison Manuel
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Este trabajo de investigación está enfocado en el Aprendizaje Cooperativo y su impacto en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Idioma Inglés con los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo años del Colegio “Unidad Educativa Calasanz” sección matutina, periodo académico 2010-2011. Estableciendo como Objetivo General, determinar cómo el Aprendizaje Cooperativo ayuda a los estudiantes a obtener mejores resultados en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la “Unidad Educativa Calasanz”, periodo 2010-2011. Como también la Hipótesis General que permite conocer si el Aprendizaje Cooperativo ayuda a los estudiantes a obtener mejores resultados en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo años del Colegio “Unidad Educativa Calasanz” sección matutina, periodo académico 2010-2011. En la presente tesis se ha propuesto tres hipótesis para resolver el problema que los estudiantes tienen al momento de aprender el Idioma Inglés.  El Aprendizaje Cooperativo ayuda a los estudiantes a obtener mejores resultados en el aprendizaje del Idioma Inglés con los estudiantes de la “Unidad Educativa Calasanz”, periodo 2010-2011.  Los profesores están aplicando el Aprendizaje Cooperativo para mejorar el conocimiento de los estudiantes de la “Unidad Educativa Calasanz”, periodo 2010-2011.  Los estudiantes de la “Unidad Educativa Calasanz” están motivados acerca del Idioma Inglés usando la técnica del Aprendizaje Cooperativo. Un breve resumen acerca de las conclusiones es que los profesores no están aplicando correctamente el Aprendizaje Cooperativo, pero ellos saben que el Aprendizaje Cooperativo ayuda al Proceso de Enseñanza Aprendizaje junto con sus ventajas, pero en la vida real ellos no enseñan con éstas estrategias o actividades para incrementar el conocimiento de los estudiantes. Dentro de la Metodología fueron usados los siguientes métodos: científico, analítico-sintético, deductivo-inductivo y explicativo, también otras técnicas fueron utilizadas; por lo tanto la guía de observación y encuesta fueron aplicadas para recolectar específica información e implementar una fórmula para obtener una muestra y luego trabajar con una parte de la población. Se considera que los profesores deberían aplicar las actividades que el Aprendizaje Cooperativo tiene para ayudar a enseñar y aprender; y usar más frecuentemente éstas técnicas para mejorar las cuatro habilidades.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3086
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROJAS CATI - ROMAN EDISON.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.