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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToapanta Mendoza., Edison Oswaldo-
dc.contributor.authorHurtado Pereira, Maritza Janett-
dc.date.accessioned2024-10-14T14:23:38Z-
dc.date.available2024-10-14T14:23:38Z-
dc.date.issued2024-10-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30807-
dc.descriptionThe research focuses on analyzing customer experience as a key element for business success. Companies that direct their efforts toward developing a memorable experience by addressing customer needs and studying their behaviors, perceptions, and emotions will be able to sustain themselves in the market over the long term. The general objective is to propose effective innovation strategies to enhance customer experience in cafés, based on a comprehensive analysis of consumer needs and preferences as well as emerging trends in the sector. This involves identifying and evaluating critical factors, emerging technologies, and multisensory environments to determine innovative services. A deductive approach was employed with a mixed-methods design, resulting in descriptive research with a cross-sectional framework. Information was collected from customers and owners/managers of cafés in the city of Loja, using convenience sampling. The results revealed that aligning with customer preferences increases loyalty and differentiation. The frequency of visits, linked to efficient purchasing and attractive promotions, ensures consistent revenue and strengthens loyalty. Quality-based actions generate credibility and attract new customers. Satisfaction, achieved through friendly service and quality products, minimizes complaints and promotes consumption. The ease of use of digital applications and internet access allows for identifying new consumption habits, facilitating orders, generating real-time offers, and establishing emotional connections. Having interactive menus significantly enhances personalization and customer satisfaction. Multisensory environments, which favor comfortable designs and thematic decorations, improve the customer experience and retention, reinforcing the image of quality and social interaction. The study concludes that multisensory environments, innovative services, and special and harmonious decor significantly improve customer satisfaction.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se centra en analizar la experiencia del cliente como un elemento clave para el éxito empresarial, las empresas que enfoquen sus esfuerzos en desarrollar una experiencia memorable atendiendo las necesidades, estudiando comportamientos, percepciones y emociones de los clientes, podrán ser sostenibles en el mercado a largo plazo. Como objetivo general se planteó proponer estrategias de innovación efectivas para mejorar la experiencia del cliente en cafeterías, basándose en un análisis integral de las necesidades y preferencias del consumidor y las tendencias emergentes en el sector, identificando y evaluando los factores críticos, las tecnologías emergentes y ambientes multisensoriales para determinar servicios innovadores. Se utilizó el método deductivo con un enfoque mixto, siendo una investigación de tipo descriptiva con un diseño transversal. Se colectó información de clientes y dueños/administradores de cafeterías de la ciudad de Loja, aplicando muestreo por conveniencia. Como resultado, la investigación reveló que ajustarse a las preferencias de los clientes incrementa la fidelidad y la diferenciación. La frecuencia de visitas, ligada a una compra eficiente y promociones atractivas, asegura ingresos constantes y fortalece la lealtad. Las acciones basadas en calidad generan credibilidad y nuevos clientes. La satisfacción, mediante trato amable y productos de calidad minimiza quejas y promueve el consumo. El fácil uso de aplicaciones digitales y acceso a internet permite conocer nuevos hábitos de consumo, facilita pedidos, genera ofertas en tiempo real y establece vínculos emocionales. Contar con menús interactivos mejora significativamente la personalización y satisfacción del clientes. Los ambientes multisensoriales, favorecen el diseño cómodo y decoraciones temáticas, mejorando la experiencia y su permanencia, reforzando la imagen de calidad e interacción social. El estudio concluye que ambientes multisensoriales y servicios innovadores, junto con una decoración especial y armónica mejoran significativamente la satisfacción del cliente.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.subjectDIRECCION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCAFEes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.titleEstrategias de Innovación para la Experiencia del Cliente en Cafeterías.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

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