Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Bravo, Fabiola Elvira-
dc.contributor.authorMedina Díaz, Valeria Stefania-
dc.date.accessioned2024-10-08T18:05:02Z-
dc.date.available2024-10-08T18:05:02Z-
dc.date.issued2024-10-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30751-
dc.descriptionFormative evaluation as a process is focused on the improvement of educational quality; this research analyzed its contribution to the teaching-learning process of Mathematics in the eighth grade of Higher General Basic Education at the “Colegio de Bachillerato 27 de Febrero”. Therefore, the research had a mixed approach with a descriptive scope, with a documentary and field design; the method of bibliographic review with indexing technique and the application of instruments such as search log, bibliographic and content files, allowed describing the conceptual categories to contrast them with the empirical information, compiled by means of documentary analysis record cards and surveys. The results showed that the evaluation is developed in a continuous and progressive way and provides information on the development of the teaching-learning process; however, it was detected as a weakness that there is little participation, constructive feedback and diversity of techniques and instruments, hindering the adequate execution of the formative evaluation. Consequently, it is concluded that its contribution to the teaching-learning process is limited. Keywords: evaluation, formative evaluation, constructive feedback, learning, educational quality.es_ES
dc.description.abstractLa evaluación formativa como proceso, se enfoca hacia la mejora de la calidad educativa; esta investigación analizó su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemática en octavo grado de Educación General Básica Superior del Colegio de Bachillerato “27 de Febrero”. Por lo tanto, su enfoque fue mixto de alcance descriptivo, con diseño documental y de campo; el método de revisión bibliográfica con su técnica de fichaje y la aplicación de instrumentos como bitácora de búsqueda, fichas bibliográficas y de contenido, permitieron describir las categorías conceptuales para contrastarlas con la información empírica, recopilada mediante fichas de registro de análisis documental y encuestas. Los resultados evidenciaron que la evaluación se desarrolla de manera continua y progresiva y brinda información sobre el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, sin embargo, se detectó como debilidad la poca participación, retroalimentación constructiva y diversidad de técnicas e instrumentos, dificultando la ejecución adecuada de la evaluación formativa. En consecuencia, se concluye que su aporte al proceso de enseñanza aprendizaje, es limitado. Palabras clave: evaluación formativa, retroalimentación constructiva, aprendizaje, calidad educativa.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIÓN FORMATIVAes_ES
dc.subjectRETROALIMENTACIÓN CONSTRUCTIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Matemática en Educación General Básica Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ValeriaStefania_ MedinaDiaz.pdfEl trabajo de investigación NO será accesible al público durante un año por publicarse como Artículo Científico.12,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.