Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCeli Carrión, Flor Noemi-
dc.contributor.authorMacas Cuenca, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2024-10-07T21:49:36Z-
dc.date.available2024-10-07T21:49:36Z-
dc.date.issued2024-10-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30738-
dc.descriptionThe research work refers to Cooperative Learning as a didactic strategy, which encourages active and autonomous participation in the construction of knowledge of students in the process of teaching equations, because it promotes both individual and group learning. Therefore, the objective was to determine the importance of Cooperative Learning as a methodological strategy in the process of teaching equations in EGB-S students. It was used a qualitative approach of descriptive type with documentary design, the indexing technique was applied to collect the most relevant information, obtaining as a result that Cooperative Learning as a methodological strategy allows achieving a teaching-learning process where the student becomes the main protagonist by encouraging active, autonomous participation and the integral development of the students, so it is concluded that Cooperative Learning stands out for being an integral and effective strategy to teach equations in EGB-S students. Keywords: Cooperative learning, Didactic strategy, Methodological strategy, Teaching and learning.  es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación data sobre el Aprendizaje Cooperativo como estrategia didáctica, la cual fomenta la participación activa y autónoma en la construcción de conocimientos de los estudiantes en el proceso de enseñanza de ecuaciones, debido a que promueve aprendizajes tanto individuales como grupales. Por lo tanto, el objetivo fue determinar la importancia del Aprendizaje Cooperativo como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza de ecuaciones en estudiantes de EGB-S. Se utilizó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo con diseño documental, se aplicó la técnica del fichaje para recopilar la información más relevante, obteniendo como resultado que el Aprendizaje Cooperativo como estrategia metodológica permite lograr un proceso de enseñanza aprendizaje donde el estudiante se convierte en el principal protagonista al fomentar la participación activa, autónoma y el desarrollo integral del mismo, por lo que se concluye que el Aprendizaje Cooperativo se destaca por ser una estrategia integral y efectiva para enseñar ecuaciones en estudiantes de EGB. Palabras claves: Aprendizaje Cooperativo, Estrategia didáctica, Estrategia metodológica, enseñanza-aprendizaje.  es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para la resolución de ecuaciones en estudiantes de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LuisEnrique_MacasCuenca.pdf11,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.