Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30720
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Uchuari, Iván Agustín | - |
dc.contributor.author | Pullaguari Pambi, Sonia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T16:59:18Z | - |
dc.date.available | 2024-10-04T16:59:18Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30720 | - |
dc.description | The didactic foundations are essential in the educational process because they help to strengthen the teaching-learning process, such is the case of the pedagogical foundation in which the didactic processes are immersed. Therefore, the objective of this research is to analyze the didactic processes used for the teaching and learning of linear algebra in the Algebra and Functions Block of the third year of unified general high school. This study was developed under an exploratory qualitative approach, for which the documentary review technique was used and the instruments for data collection were: the search log and bibliographic cards. The main results indicate that the most used didactic processes to teach linear algebra are: problem-solving or heuristics and representation. Furthermore, it is concluded that these processes, when they are implemented in this discipline, help students to strengthen their abilities, skills or knowledge. Keywords: didactic foundations, didactic processes, teaching, learning, linear algebra. | es_ES |
dc.description.abstract | Los fundamentos didácticos son esenciales dentro del proceso educativo porque ayudan a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, tal es el caso, del fundamento pedagógico en el cual se encuentran inmersos los procesos didácticos. Por ello, esta investigación tiene como objetivo analizar los procesos didácticos utilizados para la enseñanza aprendizaje del álgebra lineal en el Bloque de Álgebra y Funciones de tercer año de bachillerato general unificado. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo de tipo exploratorio, para lo cual se empleó la técnica de revisión documental y como instrumentos para la recolección de datos fueron: la bitácora de búsqueda y fichas bibliográficas. Los principales resultados señalan que los procesos didácticos más utilizados dentro del álgebra lineal son: la resolución de problemas o heurística y la representación. Asimismo, se concluye que estos procesos al ser implementados en esta disciplina ayudan al estudiante a fortalecer sus habilidades, destrezas o conocimientos. Palabras clave: fundamentos didácticos, procesos didácticos, enseñanza – aprendizaje, álgebra lineal. | es_ES |
dc.format.extent | 212 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | PROCESOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA – APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ÁLGEBRA LINEAL | es_ES |
dc.title | Fundamentos didácticos para la enseñanza del álgebra lineal en bachillerato general unificado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SoniaAlexandra_PullaguariPambi.pdf | 17,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.