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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Ocampo, Silvana-
dc.contributor.authorMogrovejo González, Jessica Mishell-
dc.date.accessioned2024-10-02T20:46:34Z-
dc.date.available2024-10-02T20:46:34Z-
dc.date.issued2024-10-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30696-
dc.descriptionFinancial education is currently a relevant topic so that people can make informed decisions about their finances and thus have a prosperous economic future. The objective of this research is to determine the socioeconomic condition and the level of financial education of young people in Loja Canton. The study had a mixed, exploratory, descriptive, correlational, and explanatory experimental approach. The target population was 380 young people from the Loja canton, between the ages of 20 and 29 years old; a survey based on the PISA test was used as a data collection instrument, which was structured with 16 questions to determine the level of financial education. The results revealed that young people in Loja canton were at level three of financial education, the factors influencing this level were gender, parish, previous training in financial education, and monthly income. In addition, an educational blog was implemented which allowed young people to move from level three to level five of financial literacy. Finally, it was evidenced that the program was efficient, as it contributed significantly to an increase in the level of financial literacy of the study population.es_ES
dc.description.abstractLa educación financiera en la actualidad es un tema relevante, para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales y de tal manera, tener un futuro económico próspero. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la condición socioeconómica y el nivel de educación financiera de los jóvenes del cantón Loja. El estudio tuvo un enfoque mixto, de alcance exploratorio, descriptivo, correlacional y explicativo, de tipo experimental. La población objeto de estudio fueron 380 jóvenes del cantón Loja, entre las edades de 20 a 29 años; como instrumento de recolección de información se utilizó la encuesta con base en el test PISA, la cual estuvo estructurada de 16 preguntas para determinar el nivel de educación financiera. Los resultados revelaron que los jóvenes del cantón Loja se encontraban en un nivel tres de educación financiera, los factores que influyen en dicho nivel fueron el sexo, parroquia, la capacitación previa en educación financiera y los ingresos mensuales. Además, se implementó un blog educativo el cual permitió que los jóvenes asciendan de un nivel tres a un nivel cinco de conocimientos financieros y finalmente se evidenció que el programa fue eficiente, ya que contribuyó significativamente a un incremento en el nivel de educación financiera de la población de estudio.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectEDUCACION FINANCIERAes_ES
dc.subjectJOVENESes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleCondición socioeconómica y educación financiera de los jóvenes del cantón Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

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