Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRIVERA MONTAÑO, NORMA ELIZABETH-
dc.contributor.authorVERA CEDEÑO, EMILY JACKELINE-
dc.date.accessioned2013-10-06T15:30:42Z-
dc.date.available2013-10-06T15:30:42Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3067-
dc.descriptionDIRECTOR DE TESIS: Lic. José Gutiérrez Mg.en_US
dc.description.abstractUno de los problemas que existe en la educación es la falta de aplicación de técnicas de enseñanza por parte de docentes y su repercusión en el desarrollo de habilidades básicas en los alumnos; luego de estas consideraciones planteamos y formulamos un problema para investigarlo, analizarlo e interpretarlo. Bajo estos lineamientos nuestra tesis es titulada “Las técnicas de enseñanza que utiliza el docente en el desarrollo de las habilidades básicas del lenguaje en los alumnos de octavo, noveno y décimo años de Educación Básica de la sección nocturna del colegio “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2009-2010. El objetivo específico alcanzado estuvo referido a: “Determinar de qué manera influyen las técnicas de enseñanza que utiliza el docente en las habilidades básicas del lenguaje en los alumnos de octavo, noveno y décimo años de Educación Básica de la sección nocturna del colegio “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2009-2010. Los resultados obtenidos durante el proceso investigativo, expresan que la mayoría de docentes (78%) utilizan técnicas de enseñanza, pero existen docente (28%) que no lo hacen; en tanto que los estudiantes en su mayoría (70%) han desarrollado habilidades básicas del lenguaje, mientras que el (30%) no han desarrollado. En base a los resultados obtenidos se concluye que la mayor parte de docentes utilizan técnicas de enseñanza. La falta de aplicación de las técnicas mencionadas, incide negativamente en el desarrollo de habilidades básicas del lenguaje. En cuanto a las recomendaciones se puede decir que los docentes en su mayoría deben mantener su ritmo de trabajo y reforzarlo actualizándose a través de eventos de capacitación sobre técnicas de enseñanza- aprendizaje. En tanto que los docentes que no utilizan dichas técnicas para no contribuyen con el desarrollo de habilidades básicas del lenguaje en los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA QUE UTILIZA EL DOCENTE, INCIDEN EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DEL LENGUAJE EN LOS ALUMNOS DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA SECCIÓN NOCTURNA DEL COLEGIO EXPERIMENTAL PÍO JARAMILLO ALVARADO DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2009-2010"en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVERA NORMA - VERA EMILY.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.