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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Raúl, Coronel Curimilma-
dc.contributor.authorHeras Zhunaula, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2024-09-27T16:17:39Z-
dc.date.available2024-09-27T16:17:39Z-
dc.date.issued2024-09-27-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30663-
dc.descriptionTourism brands are a major initiative because they can promote tourism and facilitate its opening for its services and products. This research work chose the Yangana parish as a destination. Its general objective is to study the factors for the elaboration of the tourist brand of the Yangana parish, canton, and province of Loja. In order to achieve this objective, two specific objectives are proposed: To identify the tourism potential for the composition of the tourism brand of the Yangana parish, and to establish the necessary factors for the development of the tourism brand of the Yangana parish; as a methodology for the first objective, the destination was evaluated through the updating of the Tourist Attractions Inventory Cards prioritizing the physical, biological and cultural factors, in addition to applying surveys and interviews to collect information to know the perspective of current and potential consumers and thus determine the possible factors for the development of the tourism brand. For the development of the second objective, the SWOT matrix was used to determine its opportunities, threats, strengths and weaknesses, as well as the UNWTO Destination Branding pyramid in order to determine which elements, according to the pyramid, are most related to the most important characteristics of the parish. The results showed that the parish has the support of the main local stakeholders, and that its inhabitants agree that it should be recognized through a tourism brand, in order to promote the positioning and recognition of the parish.es_ES
dc.description.abstractLas marcas turísticas constituyen una principal iniciativa por ser capaces de promover el turismo y facilitar su apertura para sus servicios y productos. El presente trabajo de investigación eligió como destino a la parroquia Yangana, este tiene como objetivo general estudiar los factores para la elaboración de la marca turística de la parroquia Yangana, cantón y provincia de Loja. Para el cumplimiento del mismo se plantean dos objetivos específicos: identificar el potencial turístico para la composición de la marca turística de la parroquia Yangana, y establecer los factores necesarios para la elaboración de la marca turística de la parroquia Yangana; como metodología del primer objetivo, se evaluó el destino a través de la actualización de las fichas de inventario de atractivos turísticos jerarquizando los factores físicos, biológicos y culturales, además de aplicar encuestas y entrevistas para recaudar información que permita conocer la perspectiva de los actuales y posibles consumidores y así determinar los posibles factores para el desarrollo de la marca turística. Para el desarrollo del segundo objetivo se utilizó la matriz DAFO para saber sus oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, así mismo se utilizó la pirámide de Branding de destinos de la OMT con el fin de determinar cuáles serán los elementos que según la pirámide guarden mayor relación con las características más importantes de la parroquia. Se obtuvo la esencia del destino para la creación de una marca, identificando como principales componentes los siguientes elementos: el clima, los paisajes agrícolas y ganaderos, atractivos como (Estoraques, Imagen del señor de la Buena Muerte), los valores que comparten sus habitantes, y predominancia del color verde. Finalmente se concluye que la parroquia Yangana por sus características cuenta con los atributos necesarios para la creación de una marca.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectMARCA TURISTICAes_ES
dc.subjectYANGANAes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleEstudio de los factores para la elaboración de la marca turística de la parroquia Yangana del cantón y provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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