Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30662
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSEMPERTEGUI MUÑOZ, JUAN PABLO-
dc.contributor.authorCUENCA SIGCHO, DANIELA GISELLE-
dc.date.accessioned2024-09-27T15:52:16Z-
dc.date.available2024-09-27T15:52:16Z-
dc.date.issued2024-09-27-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30662-
dc.descriptionINEC (2024) reveals that the employment rate in the formal sector is 41.3%, which shows that the socioeconomic situation is not the best for those who work as vendors in the free fair, since they are part of the 55.7% who have informal employment in Ecuador. The free fairs have been used as a traditional marketing space and this activity has become one of the main livelihood activities for small farmers and traders. The conditions in which these people live are unknown, and there is also a lack of knowledge about the satisfaction of fair users when evaluating the quality, hygiene and conditions in which the products reach consumers. The general objective of this study is to determine the socioeconomic level and the satisfaction of the users of the free fairs as a traditional space for commercialization and meeting of the neighbors in the Puyango canton, province of Loja; The research is documentary, exploratory and descriptive with a mixed approach, using inductive-deductive methods and techniques such as surveys and interviews. The research reveals that the socioeconomic level of the fairgoers is “low” because more than half of them have an income of less than $501.00, which does not cover the basic food basket, 6 out of 10 are male and most of them perceive themselves as mestizos. Customer satisfaction is rated as “high”, since the average of people who “agree” with Hayes' dimensions is 42.64%, the main reasons for purchase are price, variety and family tradition; there is nonconformity in parameters such as personal hygiene of fairgoers, clean and tidy stalls and regularization of the weights used.es_ES
dc.description.abstractEl INEC (2024) revela que la tasa de empleo en el sector formal es de 41,3%, lo cual es una muestra que la situación socioeconómica no es la mejor para quienes laboran como vendedores en la feria libre, puesto que forman parte del 55,7% que tiene empleo informal en el Ecuador. Las ferias libres han sido utilizadas como un espacio tradicional de comercialización y esta actividad se ha constituido como una de las principales actividades de sustento para los pequeños agricultores y comerciantes, se desconoce cuáles son las condiciones en las que viven estas personas y también existe el desconocimiento sobre la satisfacción de los usuarios de las ferias, al evaluar las condiciones de calidad, higiene y condiciones en que los productos llegan a los consumidores. El presente estudio tiene como objetivo general, determinar el nivel socioeconómico y la satisfacción de los usuarios de las ferias libres como espacio tradicional de comercialización y encuentro de los vecinos en el cantón Puyango, provincia de Loja; la investigación es de tipo documental, exploratoria y descriptiva con un enfoque mixto, se usó método inductivo – deductivo usa técnicas como la encuesta y entrevista. La investigación revela que el nivel socio económico de los feriantes es “bajo" debido a que más de la mitad tiene un ingreso menor a $501,00 lo cual no cubre la canasta básica, 6 de cada 10 son de sexo masculino y la mayoría se auto perciben como mestizos. El cliente puntúa su satisfacción como “alta”, ya que el promedio de las personas que están de “acuerdo” con las dimensiones de Hayes es del 42,64%, las principales razones de compra son el precio, variedad y tradición familiar; existe inconformidad en parámetros como, higiene personal de feriantes, puestos de venta limpios y ordenados y regularización de las pesas utilizadas.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectUSUARIOSes_ES
dc.subjectFERIAS LIBRESes_ES
dc.subjectALAMORes_ES
dc.titleESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LOS VENDEDORES Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LAS FERIAS LIBRES, COMO CANAL TRADICIONAL DE COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE ALAMOR DEL CANTÓN PUYANGO, AÑO 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DANIELA GISELLE CUENCA SIGCHO.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.