Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Landín, Johnny Héctor-
dc.contributor.authorAucapiña Guerrero, Lester Michael-
dc.date.accessioned2024-09-24T17:15:40Z-
dc.date.available2024-09-24T17:15:40Z-
dc.date.issued2024-09-24-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30641-
dc.descriptionThe incorporation of web games in education is an innovative strategy that seeks to enhance learning through interactivity, therefore this research seeks to analyze the use of web games of basic arithmetic operations by teachers in the elementary sub-level of general basic education in the Ateneo Private Educative Unit during the academic year 2023 – 2024. The methodology applied was based on the quantitative approach, with deductive method, exploratory - descriptive scope, whose research instrument was structured and adapted from the Curriculum of the Ministry regarding Elementary General Basic Education, applied through the survey technique to a sample of ten teachers of General Basic Education, where nine web games of basic arithmetic operations for the elementary sub-level of general basic education were characterized, taking the information from the Web Portal of Digital Educational Resources of the Ministry of Education of Ecuador taking into account the topics and skills with performance criteria of the elementary sub-level of general basic education. In the same way, the use of web games of basic arithmetic operations by teachers of the elementary sublevel of general basic education in the Ateneo Private Educational Unit was diagnosed, where for the second grade there is the topic of addition and subtraction titled "The Ogre Game" while in the third grade there is the topic of multiplication tables called "Multiplication Tables" in the fourth grade the topic of the notion of division called "Basic Division" is approached. Finally, it was possible to analyze the use of web games of basic arithmetic operations by teachers, the most used being "The addition and subtraction race" for third grade and the least used is "Quiz contest" which corresponds to second grade. Keywords: Web games, Teaching, Arithmetic Operations, Elementary Sublevel.es_ES
dc.description.abstractLa incorporación de juegos web en la educación es una estrategia innovadora que busca potenciar el aprendizaje mediante la interactividad, por tal motivo la presente investigación busca analizar el uso de juegos web de las operaciones aritméticas básicas por los docentes en el subnivel elemental de educación general básica en la Unidad Educativa Particular Ateneo durante el año lectivo 2023 – 2024; la metodología aplicada se basó en el enfoque cuantitativo, con método deductivo, alcance exploratorio – descriptivo, cuyo instrumento de investigación fue estructurado y adaptado del Currículo Ministerio de Educación General Básica Elemental, aplicado mediante la técnica de la encuesta a una muestra constituida por diez docentes de Educación General Básica; en donde se caracterizaron nueve juegos web de las operaciones aritméticas básicas para el subnivel elemental de educación general básica, tomando la información del Portal Web de Recursos Educativos Digitales del Ministerio de Educación del Ecuador, tomando en cuenta los temas y las destrezas con criterio de despeño del subnivel elemental de educación general básica; asimismo, se diagnosticó el uso de los juegos web de las operaciones aritméticas básicas por los docentes del subnivel elemental de educación general básica en la Unidad Educativa Particular Ateneo, donde para el segundo grado se encuentra la temática sumas y restas titulado con el nombre “El juego del Ogro” mientas en el tercer grado se encuentra la temática Tablas de multiplicar designado “Tablas de multiplicar” en el cuarto grado se aborda la temática Noción de la división nombrado “División básica”; finalmente se logró analizar el uso de juegos web de las operaciones aritméticas básicas por los docentes, siendo el más utilizado “La carrera de sumas y restas” para tercer grado y el menos utilizado es “Concurso de preguntas” que corresponde al segundo grado. Palabras claves: Juegos Web, Enseñanza, Operaciones Aritméticas, Subnivel Elemental.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOS WEBes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectOPERACIONES ARITMÉTICASes_ES
dc.subjectSUBNIVEL ELEMENTALes_ES
dc.titleUso de juegos Web para apoyar la enseñanza de las operaciones aritméticas básicas en el subnivel elemental de la Unidad Educativa Particular Ateneo durante el año lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LesterMichael_AucapinaGuerrero.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.