Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3063
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARGOTH IRIARTE SOLANOen_US
dc.contributor.authorLUCERO TORRES, MARÍA LETICIA-
dc.contributor.authorLARRIVA FERNANDEZ, CELESTE DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-10-06T15:20:37Z-
dc.date.available2013-10-06T15:20:37Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3063-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general contribuir al desarrollo integral de niñas y niños del 4to y 5to año, que asisten a diversas instituciones educativas de la ciudad de Loja, a través de desarrollo de destrezas básicas de Lengua y Literatura y Matemática, mediante actividades secuenciales e interactivas como apoyos extra clase en la comunidad, para lo cual en el diagnóstico se elaboró y aplicó matrices de intervención que nos permitieron la utilización y aplicación de estrategias innovadoras que nos conllevó al mejor desarrollo de las destrezas planteadas en el área de estudio, se trabajó con una población de trece niños; las actividades que se desarrollaron fueron previamente planificadas y para cada una de ellas se elaboró su respectivo material de apoyo lo que permitió evidenciar buenos resultados en las destrezas de lectura y escritura en el área de Lengua y Literatura obteniendo buenos resultados en el desarrollo de las mismas: de igual manera, en Matemática con cálculo oral, solución de problemas y desarrollo lógico se obtuvieron resultados similares; para comprobar estos resultados se aplicó la evaluación cuali cuantitativa ya que nos permitió verificar el avance de las destrezas y habilidades de los niños y niñas. Así mismo podemos concluir que en base a las destrezas desarrolladas y los resultados obtenidos se aplicaron diversas estrategias dinamizadoras, técnicas innovadoras y métodos de acuerdo a las necesidades de los niños y niñas, lo cual permitió que durante el proceso de enseñanza aprendizaje podamos solucionar o tratar de solucionar las inquietudes que ellos y ellas tenían para la cual se elaboraron planes de clase debidamente estructurados que nos permitieron preparar, argumentar y fundamentar la clase para que la misma no resulte monótona, ni cansada y los niños obtenga aprendizaje significativos y de calidad. Creemos necesario sugerir que la aplicación de estas estrategias en el proceso enseñanza aprendizaje estén de acuerdo a la realidad, necesidad y requerimiento que tengan los niños y niñas, por lo tanto estás deben ser dinamizadoras e innovadoras para lograr buenos resultados en el aprendizaje de los niños y niñas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“DESARROLLO DE DESTREZAS BÁSICAS EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICAS, MEDIANTE ACTIVIDADES SECUENCIALES E INTERACTIVAS, DURANTE LOS FINES DE SEMANA COMO APOYOS EXTRA CLASE A NIÑAS Y NIÑOS DEL 4T0 Y 5TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO”, PERIODO LECTIVO 2009 – 2010.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUCERO TORRES MARÍA LETICIA - LARRIVA FERNANDEZ CELESTE DEL CISNE.pdf630,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.