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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30637
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Gordillo Mera, Sabina Marlene | - |
dc.contributor.author | Obaco Burneo, Frans Martín | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T16:21:20Z | - |
dc.date.available | 2024-09-24T16:21:20Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-24 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30637 | - |
dc.description | The present research focuses on the impact of gamification on music language learning, as gamification essentially involves applying game elements in educational contexts to increase motivation, interest, and engagement as an innovative strategy to enhance learning. The main objective is to integrate gamified activities, through the WordWall platform, into the music language learning process for students of the Music Arts program at the National University of Loja. The specific objectives include: theoretically grounding gamification as an educational resource in music language learning, determining the application of gamified activities in the teaching-learning process, and designing specific activities using WordWall to support this learning. The methodology used had a quantitative and correlational approach. The research methods applied were analytical-synthetic, inductive-deductive, and descriptive. A survey was administered to a sample of 63 students to assess their knowledge, use, and perception of gamification tools. The results revealed that students are interested in using gamification platforms more frequently and are eager to receive training on their use, as their current knowledge and application are limited. It is concluded that promoting training through the implementation of the proposal titled Guide of Gamified Activities in WordWall is of vital importance to complement music language learning in the Music Arts program at the National University of Loja. Keywords: gamification, WordWall, musical learning, motivation, educational tools, training. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en la incidencia de la gamificación en el aprendizaje del lenguaje musical, puesto que, la gamificación consiste, básicamente, en aplicar elementos de juego en contextos educativos para incrementar la motivación, el interés y el compromiso, como una estrategia innovadora para mejorar el aprendizaje. El objetivo general es integrar actividades de gamificación, a través de la plataforma WordWall, en el proceso de aprendizaje del lenguaje musical en los estudiantes de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Loja. Los objetivos específicos incluyen: fundamentar teóricamente la gamificación como recurso educativo en el aprendizaje del lenguaje musical, determinar la aplicación de actividades de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y diseñar actividades específicas usando WordWall que apoyen dicho aprendizaje. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo y correlacional. Los métodos de investigación que se utilizaron son el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el descriptivo. Se aplicó una encuesta a una muestra de 63 estudiantes para evaluar su conocimiento, uso y percepción de herramientas de gamificación. Los resultados revelaron que los estudiantes están interesados en utilizar las plataformas de gamificación con mayor frecuencia y que desean recibir capacitación sobre su uso, ya que actualmente su conocimiento y aplicación son limitados. Se concluye que es de vital importancia promover la capacitación mediante la implementación de la propuesta denominada Guía de actividades de gamificación en WordWall para complementar el aprendizaje de lenguaje musical en la carrera de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Loja. Palabras clave: gamificación, WordWall, aprendizaje musical, motivación, herramientas educativas, capacitación. | es_ES |
dc.format.extent | 81 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | WORDWALL | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE MUSICAL | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | CAPACITACIÓN | es_ES |
dc.title | Incidencia de la gamificación en el aprendizaje de lenguaje musical en la Carrera de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Loja. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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