Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Ángel Ruque Ganashapa Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCEVALLOS SANTÍN, SILVIA ESPERANZA-
dc.date.accessioned2013-10-06T15:07:47Z-
dc.date.available2013-10-06T15:07:47Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3057-
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: La práctica de los valores éticos y su relación con el rendimiento académico en el área de Lenguaje y Comunicación de los alumnos de décimo año de Educación Básica del colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano”. Año lectivo 2007 – 2008 centra su atención en la incidencia de la práctica de los valores éticos por parte de los estudiantes y sus familias, en el comportamiento y por lo tanto en el aprovechamiento de los mismos. Por eso se ha perseguido el siguiente objetivo general: contribuir con la educación en el campo de los valores, demostrando a los docentes del área de Lenguaje y Comunicación del colegio “Manuel Cabrera Lozano”, que la práctica de valores éticos, está en estrecha relación con la motivación del docente y su influencia decisiva en el comportamiento y por lo tanto con el rendimiento académico. La investigación demuestra que no existe una práctica permanente de los valores éticos por parte de los estudiantes y de sus familiares; esto influye tanto en el comportamiento como en el aprovechamiento de los alumnos. Partiendo de los Preliminares se trabaja con una metodología teórico-deductiva. Se han utilizado los métodos inductivo y deductivo, el análisis y la síntesis; las técnicas han sido la bibliografía y la encuesta. Los resultados obtenidos en la investigación de campo, permiten comprobar que los planteamientos hipotéticos, dado que se demuestra la falta de práctica constante de valores por parte de los estudiantes y la escasa motivación docente para ello. Todo lo dicho incide en el comportamiento de los estudiantes en su vida diaria y también en el aprovechamiento académico. En las conclusiones se sintetiza la realidad que se da en el colegio y se recomienda algunas alternativas que permitan mejorar la práctica de valores lo que incidirá en el aprovechamiento. Como Anexos se adjuntan el proyecto de tesis aprobado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA PRÁCTICA DE LOS VALORES ÉTICOS Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DE LOS ALUMNOS DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO”. AÑO LECTIVO 2007 - 2008.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEVALLOS SANTÍN SILVIA ESPERANZA .pdf950,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.