Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3056
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco L,Julio Hernán | en_US |
dc.contributor.author | Poma Pineda, Romel Patricio | - |
dc.contributor.author | Gordillo Delgado, Rosa Edith | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T15:07:14Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T15:07:14Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3056 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada:“LA MOTRICIDAD Y SU INCIDENCIA EN LOS PROBLEMAS DE LA DISLEXIA Y DISGRAFÍA EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “ZOILA ASTUDILLO CELI ” PROVINCIA DE LOJA EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA PERÍODO 2010-2011”. Constituye un aporte importante al conocimiento de las problemáticas educativas que tiene relación con el tema anteriormente mencionado. Los objetivos que orientaron la investigación fueron: EL GENERAL: Contribuir al desarrollo motriz en los estudiantes para prevenir los problemas de aprendizaje particularmente de dislexia y disgrafía.LOS ESPECÍFICOS. Conocer la falta de coordinación viso-motriz que tienen los estudiantes del cuarto año de Educación Básica en el área de Lengua y Literatura de la escuela fiscal “Zoila Astudillo Celi” provincia de Loja, período 2010-2011 y establecer la relación que existe entre el desarrollo motriz y los problemas de dislexia y disgrafía en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica en el área de Lengua y Literatura de la escuela fiscal “Zoila Astudillo Celi” provincia de Loja. La población estuvo dirigida a 49 estudiantes y 2 profesores, la metodología fue de carácter científico, y se utilizaron instrumentos como la encuesta, la entrevista y la prueba de destrezas motoras. Se logró contrastar las hipótesis, es decir que existe la falta de coordinación viso-motriz, lo que afecta en la práctica de la escritura de los niños del cuarto año de Educación Básica en el área de Lengua y Literatura, y la falta de desarrollo motriz de los niños, incide directamente en los problemas de lectoescritura lo que conlleva al desarrollo de la dislexia y disgrafía que presentan los alumnos del cuarto año de Educación Básica en el área de Lengua y Literaturade la escuela fiscal “Zoila Astudillo Celi” provincia de Loja período 2010-2011 “ | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La motricidad y su incidencia en los problemas de la dislexia y disgrafía en los alumnos del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “Zoila Astudillo Celi” provincia de Loja en el área de lengua y literatura período 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
POMA PINEDA ROMEL PATRICIO - GORDILLO DELGADO ROSA EDITH.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.