Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco L,Julio Hernánen_US
dc.contributor.authorPoma Pineda, Romel Patricio-
dc.contributor.authorGordillo Delgado, Rosa Edith-
dc.date.accessioned2013-10-06T15:07:14Z-
dc.date.available2013-10-06T15:07:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3056-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada:“LA MOTRICIDAD Y SU INCIDENCIA EN LOS PROBLEMAS DE LA DISLEXIA Y DISGRAFÍA EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “ZOILA ASTUDILLO CELI ” PROVINCIA DE LOJA EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA PERÍODO 2010-2011”. Constituye un aporte importante al conocimiento de las problemáticas educativas que tiene relación con el tema anteriormente mencionado. Los objetivos que orientaron la investigación fueron: EL GENERAL: Contribuir al desarrollo motriz en los estudiantes para prevenir los problemas de aprendizaje particularmente de dislexia y disgrafía.LOS ESPECÍFICOS. Conocer la falta de coordinación viso-motriz que tienen los estudiantes del cuarto año de Educación Básica en el área de Lengua y Literatura de la escuela fiscal “Zoila Astudillo Celi” provincia de Loja, período 2010-2011 y establecer la relación que existe entre el desarrollo motriz y los problemas de dislexia y disgrafía en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica en el área de Lengua y Literatura de la escuela fiscal “Zoila Astudillo Celi” provincia de Loja. La población estuvo dirigida a 49 estudiantes y 2 profesores, la metodología fue de carácter científico, y se utilizaron instrumentos como la encuesta, la entrevista y la prueba de destrezas motoras. Se logró contrastar las hipótesis, es decir que existe la falta de coordinación viso-motriz, lo que afecta en la práctica de la escritura de los niños del cuarto año de Educación Básica en el área de Lengua y Literatura, y la falta de desarrollo motriz de los niños, incide directamente en los problemas de lectoescritura lo que conlleva al desarrollo de la dislexia y disgrafía que presentan los alumnos del cuarto año de Educación Básica en el área de Lengua y Literaturade la escuela fiscal “Zoila Astudillo Celi” provincia de Loja período 2010-2011 “en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa motricidad y su incidencia en los problemas de la dislexia y disgrafía en los alumnos del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “Zoila Astudillo Celi” provincia de Loja en el área de lengua y literatura período 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POMA PINEDA ROMEL PATRICIO - GORDILLO DELGADO ROSA EDITH.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.