Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30548
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Campoverde, Alex Rene | - |
dc.contributor.author | Valverde Rivera, Marcela Noemi | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T15:32:21Z | - |
dc.date.available | 2024-09-30T15:32:21Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-30 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30548 | - |
dc.description | This research is focused on analyzing the incidence of play strategies through a didactic proposal for the development of pre-reading skills in second grade students of General Basic Education of La Inmaculada Educational Unit, Zamora-2024. This research has a descriptive approach with the purpose of analyzing the relationship between ludic strategies and the development of pre-reading skills in the early stages of schooling. The data collection techniques include the pre- and post-test to obtain a clear view of the student's level of skill development. In addition, a deductive-inductive method has been used for the analysis of the results, from which a positive progress of the students has been verified in the mastery of skills such as: visual and auditory discrimination, coordination and visual tracking, observation and reading comprehension, from the application of the proposal the students obtained a satisfactory progress in the mastery of these skills, the students who presented an unsatisfactory development of the skills were able to overcome these difficulties even reaching very good or excellent results. Based on the achievements obtained, it is considered that the implementation of educational programs focused on the development of ludic strategies shows significant progress in most of the skills necessary for a mastery of pre-reading skills. Research has shown that systematically stimulating pre-reading skills at an early age significantly improves the process of learning to read. With the application of these ludic strategies, students have a positive predisposition within their learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en analizar la incidencia de las estrategias lúdicas mediante una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades pre lectoras en estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa La Inmaculada, Zamora- 2024. La presente investigación tiene un enfoque descriptivo con la finalidad de analizar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de las habilidades pre lectoras en etapas tempranas de la escolaridad. Las técnicas de recolección de datos incluyen el pre y pos test para obtener una visión clara del nivel de desarrollo de destrezas del estudiante. Además, se ha empleado un método deductivo- inductivo para el análisis de los resultados , de los cuales se ha verificado un avance positivos de los estudiantes en el dominio de habilidades como: la discriminación visual y auditiva, coordinación y seguimiento visual, la observación y la comprensión lectora, a partir de la aplicación de la propuesta los estudiantes obtuvieron un avance satisfactorio en el dominio de dichas destrezas, los estudiantes que presentaban un desarrollo insatisfactorio de las habilidades pudieron superar estas dificultades llegando incluso a tener resultados muy buenos o excelentes. En base a los logros obtenidos se considera que la implementación de programas educativos enfocados en el desarrollo de estrategias lúdicas muestra un avance significativo en la mayoría de las destrezas necesarias para un dominio en la habilidad pre lectora. La investigación ha demostrado que estimular de manera sistemática las habilidades pre lectoras en edades tempranas mejora notablemente el proceso de aprender a leer. Con la aplicación de estas estrategias lúdicas los estudiantes tienen la predisposición positiva dentro de su proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 101 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DOCENTES | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS LUDICAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES PRE LECTORAS | es_ES |
dc.title | Estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades pre lectoras en estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa La Inmaculada, Zamora- 2024 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MarcelaNoemi_ValverdeRivera.pdf | 3,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.