Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3054
Título : “LA ALIMENTACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS NIÑOS DE LOS 4tos, AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELOS “A, B y C” DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LAURO DAMERVAL AYORA”Nº1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2010-2011”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.
Autor : Dr. Mg. Sc. Segundo Emiliano Ortega Imaicela
GUALÁN GUALÁN, BEATRIZ PAULINA
CUENCA CASTILLO, XIMENA DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación trata sobre: La alimentación y su incidencia en el rendimiento escolar en el Área de Ciencias Naturales de los escolares de los 4tos años de Educación Básica paralelos A, B, y C de la escuela fiscal mixta “Lauro Damerval Ayora”Nº1 de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2010-2011, El objetivo general de la investigación pretende conocer e identificar cual es la alimentación de los escolares de los 4tos años de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Lauro Damerval Ayora”N°1 y su incidencia en el rendimiento escolar en el Área de Ciencias Naturales. De igual manera se plantearon objetivos específicos como: Determinar el tipo de alimentación de los escolares de los 4tos años de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Lauro Damerval Ayora” Nº 1. Identificar el rendimiento escolar en el Área de Ciencias Naturales de los escolares de los 4tos años de Educación Básica del establecimiento investigado. Luego se seleccionaron las técnicas e instrumentos de trabajo como: las encuestas dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes. El desarrollo de la presente tesis de investigación se involucra en la realidad socio-educativa, puesto que el problema tiene su origen en una realidad previamente observada y por lo mismo permite abordar hacia una realidad concreta. Los objetivos planteados nos llevaron a confirmar que la alimentación de los escolares, está incidiendo en el rendimiento escolar en el Área de Ciencias Naturales en los niños de 4to año de Educación Básica de la escuela antes mencionada. De igual manera se realizó un proceso estadístico y con mayor conocimiento del fenómeno investigado y analizado, se contrastaron las hipótesis con las variables de las hipótesis y se abordaron en forma explicativa la toma de decisiones respectivas, respaldadas por los datos obtenidos de la investigación de campo. Las hipótesis fueron verificadas por el método teórico deductivo, esto fue permitido por medio de los planteamientos teóricos, técnicos asumidos en el marco teórico sobre cada una de las variables e indicadores establecidos. Para la exposición y redacción de las conclusiones se procedió a la revisión de los objetivos establecidos en el proyecto de investigación y se realizo su redacción considerando sus alcances y limitaciones. La descripción de las recomendaciones, se establecieron en relación a las conclusiones, lo que nos permitió recomendar y brindar alternativas de solución que contribuyan a mejorar la alimentación y por ende el rendimiento escolar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3054
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUALÁN GUALÁN BEATRIZ PAULINA- CUENCA CASTILLO XIMENA DEL CARMEN.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.