Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3051
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. MARGOTH IRIARTE SOLANO. | en_US |
dc.contributor.author | JARAMILLO MATAMOROS, DIEGO IVÁN | - |
dc.contributor.author | SOLANO CHAMBA, JORGE LUIS | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T14:56:36Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T14:56:36Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3051 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo sobre: “Los saberes y haceres culturales de las comunidades que integran la parroquia El Cisne y su inserción didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de le Lengua y Literatura para el segundo año de educación básica”, tuvo como objetivo general el fortalecimiento de la identidad cultural, el entorno del escenario natural y social de los niños de segundo año de educación básica a través de la utilización y manejo de la guía de aprendizaje del entorno natural y social de la parroquia El Cisne del cantón Loja, mediante la utilización de metodologías para el estudio de comunidades y la construcción de una guía de trabajo como medio de enseñanza para dicho año escolar, donde se incorporen didácticamente los saberes y haceres culturales, sus características del entorno social y natural de las comunidades de la parroquia de El Cisne lo que permite fortalecer la docencia en el aprendizaje con identidad cultural. Como resultado de las actividades investigativas se presenta un documento informativo de los saberes y haceres culturales de la parroquia y una guía que contiene seis bloques curriculares, en cada uno de ellos se presenta las macrodestrezas y microdestreza detallando también las actividades para obtener aprendizajes significativos lo cual permitirá qué los niños y niñas tengan más interés por aprender afianzando el amor a sus raíces autóctonas y a valorar su identidad cultural. Se concluye diciendo que para recuperar información de la comunidad existe la guía para el estudio de comunidades y facilita recolectar datos de la comunidad, modo de vida de las personas, su cultura ancestral, historia, saberes y conocimientos respetando la forma de pensar y actuar de cada uno de los habitantes. Es por ello que recomendamos a todos los docentes de la parroquia El Cisne la utilización de la guía didáctica ya que estamos seguros les facilitará su labor, especialmente en al Área de Lengua y Literatura para el segundo año de educación básica. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LOS SABERES Y HACERES CULTURALES DE LAS COMUNIDADES QUE INTEGRAN LA PARROQUIA EL CISNE, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA Y SU INSERCIÓN DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA PARA EL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN EL PERÍODO LECTIVO 2010-2011” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JARAMILLO MATAMOROS DIEGO IVÁN-SOLANO CHAMBA JORGE LUIS.pdf | 2,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.