Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3049
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Margoth Iriarte Solano | en_US |
dc.contributor.author | ESCOBAR PINTADO, MANUEL ÁNGEL | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T14:22:58Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T14:22:58Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3049 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de intervención se basa en la aplicación de estrategias metodológicas que permitieron el desarrollo de destrezas básicas en Lengua y Literatura y Matemática en niñas y niños del Segundo año de Educación Básica que asisten al programa “Caminemos Juntos” (Tierras Coloradas) los días Lunes, Miércoles y Viernes, para ello se fundamentaron teóricamente las estrategias metodológicas, se identificaron las destrezas con limitados niveles de desarrollo, se aplicaron estrategias con enfoque teórico y de acuerdo a las dificultades que presentaron el niño y finalmente se evaluaron los niveles de desarrollo de las destrezas; como resultado se obtuvo una matriz que prioriza los principios del aprendizaje con su respectiva estrategia metodológica, las destrezas con limitados niveles de desarrollo en los niños y niñas, un listado de estrategias metodológicas operadas en sistemas de clase y una matriz comparativa entre los resultados iniciales y finales; se concluye que el acompañamiento pedagógico en la comunidad es primordial ya que contribuimos a la educación de los niños y niñas, permitiéndoles desarrollar sus capacidades intelectuales, para que se desenvuelvan en el ámbito educativo con deseos de superación y no sean presa fácil del desequilibrio social; frente a ello se recomienda que para los procesos de trabajo de intervención en apoyo pedagógico extra clase y desarrollo de destrezas en los niños y niñas, tomemos en cuenta los saberes y haceres de la comunidad para que sus aprendizajes sean fáciles de asociar y por ende significativos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS Y HABILIDADES BÁSICAS EN LENGUA Y LITERATURA Y MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, QUE ASISTEN AL PROGRAMA “CAMINEMOS JUNTOS” BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO”, PERÍODO 2010-2011, DURANTE LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESCOBAR PINTADO MANUEL ÁNGEL.pdf | 825,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.