Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30455
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montaño Lozano, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Abad Girón, Luis Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-13T18:18:13Z | - |
dc.date.available | 2024-08-13T18:18:13Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-13 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30455 | - |
dc.description | The present research entitled: "Interpretation of Personal Experiences, Represented through Pictorial Reliefs with a Surrealist Vision"; has as its primary objective to represent the most significant personal experiences, capturing emotions, memories and dreams. Its purpose is to establish an intimate connection between the artist and the spectator through pictorial production with reliefs, taking the surrealist style as a reference. In this way, the present study proposes to collect, analyze and systematize the theoretical, technical, methodological and experimental principles related to surrealism. Therefore, in the development of the investigative phase, methods and methodologies are used that allow to consider, order and substantiate the discursive line that cements the research, taking the surrealist manifestos as a basis; among the methods applied are the inductive, deductive, deductive - inductive, the historiographic method. As well as the symbolic, iconic and iconographic, which allow the symbolic study and knowledge of characters and elements present in productions of referential artists linked to surrealism. Therefore, as a result of the theoretical analysis, an artistic production of four paintings is generated applying the mixed technique with reliefs. The development of the production involved the consideration of the foundations of surrealism, techniques and methods that allowed generating spaces for experimentation by applying processes of diversification in the representation and recreation of symbolic forms, associated with the natural environment between animals and plants in conjunction with the human figure generating various planes that evoke fantastic and unreal moments linked to the experiences of the artist, in this way a space is created for subjective interpretation and a constant invitation to reflect on experiences and expression in art, for its representation various materials and techniques typical of surrealism are used. Keywords: Surrealism; Personal Experiences; Paint; Reliefs. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: "Interpretación de Vivencias Personales, Representadas a Través de Relieves Pictóricos con una Visión Surrealista"; tiene como objetivo primordial representar las vivencias personales más significativas, capturando emociones, recuerdos y sueños. Cuyo propósito es establecer una conexión íntima entre el artista y el espectador mediante la producción pictórica con relieves, tomando como referencia el estilo surrealista. De esta manera, el presente estudio propone recopilar, analizar y sistematizar los principios teóricos, técnicos, metodológicos y experimentales relacionados con el surrealismo. Por lo que, en el desarrollo de la fase investigativa se emplea métodos y metodologías que permitan considerar, ordenar y fundamentar la línea discursiva que cimentan la investigación, tomando como base los manifiestos surrealistas; entre los métodos aplicados se encuentra el inductivo, deductivo, deductivo – inductivo, el método historiográfico. Así como también, el simbólico, icónico e iconográfico, mismos que permiten el estudio y conocimiento simbólico de personajes y elementos presentes en producciones de artistas referenciales vinculados al surrealismo. Por lo que, como resultado del análisis teórico, se genera una producción artística de cuatro pinturas aplicando la técnica mixta con relieves. El desarrollo de la producción implicó la consideración de los fundamentos de surrealismo, técnicas y métodos que permitieron generar espacios de experimentación aplicando procesos de diversificación en la representación y recreación de formas simbólicas, asociadas al ámbito natural entre animales y vegetales en conjugación con la figura humana generando diversos planos que evocan momentos fantásticos e irreales vinculados a las vivencias del artista, de esta manera se crea un espacio para la interpretación subjetiva e invitación constante a la reflexión sobre las vivencias y la expresión en el arte, para su representación se emplea diversos materiales y técnicas propias del surrealismo. Palabras claves: Surrealismo; Vivencias; Personales; Pintura; Relieves. | es_ES |
dc.format.extent | 99 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | SURREALISMO | es_ES |
dc.subject | VIVENCIAS | es_ES |
dc.subject | PERSONALES | es_ES |
dc.subject | PINTURA | es_ES |
dc.subject | RELIEVES | es_ES |
dc.title | Interpretación de vivencias personales, representadas a través de relieves pictóricos con una visión surrealista. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LuisMiguel_AbadGiron.pdf | 5,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.