Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco López, Julio Hernánen_US
dc.contributor.authorRiofrío Vivanco, Lucy Johana-
dc.date.accessioned2013-10-06T14:04:24Z-
dc.date.available2013-10-06T14:04:24Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3040-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema: “el maltrato infantil y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños y niñas de séptimo año de Educación Básica de la escuela “Nuestra Señora de El Cisne”, de la Ciudad de Catacocha, período académico 2011-2012”; para lo cual se planteó como objetivo general, Diagnosticar los factores negativos, que influyen al maltrato infantil y el bajo rendimiento escolar en los educandos, y los objetivos específicos estuvieron dirigidos a Identificar si el maltrato infantil de docentes y padres de familia incide en el rendimiento escolar en los niños y niñas de séptimo año de Educación Básica de la escuela “Nuestra Señora de El Cisne, de la Ciudad de Catacocha, período académico 2011-2012, e Determinar si la falta de comunicación entre padres e hijos, docentes y alumnos conduce al maltrato infantil dentro del entorno familiar y educativo. Se planteó como hipótesis, el maltrato infantil por parte de docentes y padres de familia incide negativamente en el rendimiento escolar, en los niños y niñas de 7mo año de Educación Básica de la Escuela “Nuestra Señora de El Cisne” de la Ciudad de Catacocha, período académico 2011-2012, y la falta de comunicación entre padres e hijos, docentes y alumnos conduce al maltrato infantil dentro del entorno familiar y educativo. Se investigó a 71 alumnos, 12 profesores y 69 padres de familia de séptimo año de Educación Básica de la escuela “Nuestra Señora de El Cisne” de la Ciudad de Catacocha. La presentación de resultados y verificación de las hipótesis de investigación se cumplió con procedimientos teóricos deductivo, apoyado en la estadística descriptiva, por lo que se concluye que, los investigados si son maltratados en forma verbal tanto en el entorno familiar como educativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl maltrato infantil y su incidencia en el rendimiento escolar, en los niños y niñas de séptimo año de educaciòn básica, de la escuela “nuestra señora de el cisne“, de la ciudad de Catacocha, período 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMÍREZ RIOFRÍO MARÍA DEL CARMEN.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.