Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3039
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorASESORA: Dra. ROSA IBELIA ÁLVAREZ TACURIen_US
dc.contributor.authorRAMÍREZ RIOFRÍO, MARÍA DEL CARMEN-
dc.date.accessioned2013-10-06T14:01:48Z-
dc.date.available2013-10-06T14:01:48Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3039-
dc.description.abstractEn la actualidad la Educación General Básica de los sectores urbanos y rurales ha sido objeto de varias transformaciones, en cuanto a la organización del currículo, estrategias metodológicas y la utilización correcta de las técnicas activas que promueven el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, habilidades, hábitos. Características que los niños y niñas deben adquirir ya que éstas, les permitirán realizar las actividades cognitivas con facilidad, seguridad, rapidez y con el menor esfuerzo, lo que les permitirá desarrollarse tanto físico como mentalmente. Las destrezas con criterio de desempeño son un tipo de habilidad más particular que se adquieren y perfeccionan, pero lo hacen espontáneamente sino, que necesitan de la dirección y utilización de varias estrategias metodológicas, técnicas y recursos adecuadamente aplicados por los y las docentes, lo que ayudará a lograr aprendizajes de calidad y seres humanos íntegros adaptados a la realidad de su entorno natural y social. Es por ello que este trabajo se orienta a investigar. El desarrollo de destrezas psicomotrices y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje de los niños y niñas del tercero, cuarto y quinto años de Educación General Básica, en el Área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal mixta “25 de junio”, de la ciudad de Catacocha, Cantón Paltas, provincia de Loja, periodo 2011-2012. Para el desarrollo de la presente investigación propuse objetivos que coadyuvaron a descubrir la verdad del problema planteado. Estos fueron: Conocer de qué manera el desarrollo de la psicomotricidad incide en el proceso enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas del tercero, cuarto y quinto años de Educación General Básica, en el Área de Lengua y Literatura. Identificar las causas que provocan la falta de desarrollo de destrezas psicomotrices en el proceso enseñanza - aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura. Verificar cómo aplican los docentes el proceso enseñanza - aprendizaje para el desarrollo de destrezas en el Área de Lengua y Literatura en los niños y niñas de tercero, cuarto y quinto años de Educación General Básica de la Escuela “25 de Junio” de la Ciudad de Catacocha.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL DESARROLLO DE DESTREZAS PSICOMOTRICES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCERO, CUARTO Y QUINTO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “25 DE JUNIO”, DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2011-2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMÍREZ RIOFRÍO MARÍA DEL CARMEN.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.