Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuaño Arias, Stephanie Marisol-
dc.contributor.authorZabala Jiménez, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2024-07-19T21:20:58Z-
dc.date.available2024-07-19T21:20:58Z-
dc.date.issued2024-07-19-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30336-
dc.descriptionThis research aims to characterize the process of production of creative texts mediated by art therapy strategies of young people and adults with unfinished schooling in the Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe PCEI “Yachay Ñan." Using a qualitative approach and a case study methodology, the study delves into the phenomenon of creative writing in a specific group of people, in this case, individuals who dropped out of school and belong to a rural and bilingual environment. The art therapy techniques used, such as collage, automatic writing, and the creation of therapeutic letters, were the basis for encouraging writing. From the perspective of the participants, these techniques have contributed to the development of cognitive and creative skills by fostering the ability to express and materialize their own ideas. Observing the final products, it can be concluded that there was significant progress in the organization and textual concordance with the help of art therapy as a tool to promote writing skills.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se propone caracterizar el proceso de producción de textos creativos mediado por estrategias de arteterapia de personas jóvenes y adultas con escolaridad inconclusa en el Centro Educativo Comunitario Bilingüe PCEI “Yachay Ñan”. Utilizando un enfoque cualitativo y una metodología de estudio de caso, se profundiza en el fenómeno de la escritura creativa en un grupo específico de personas, en este caso, individuos que abandonaron su escolaridad y pertenecen a un entorno rural y bilingüe. Las técnicas de arteterapia utilizadas como el collage, la escritura automática y la creación de cartas terapéuticas, fueron la base para incentivar la escritura. Desde la perspectiva de los participantes estas técnicas han contribuido al desarrollo de habilidades cognitivas y creativas al fomentar la capacidad de expresar y materializar sus propias ideas. Observando los productos finales se puede concluir que existió un avance significativo en la organización y concordancia textual con ayuda de la arteterapia como herramienta para fomentar las habilidades de escritura.es_ES
dc.format.extent186 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTETERAPIAes_ES
dc.subjectESCRITURA CREATIVAes_ES
dc.subjectESCOLARIDAD INCONCLUSAes_ES
dc.titleEstrategias de arteterapia en la producción de textos creativos de personas jóvenes y adultas con escolaridad inconclusa, un caso de estudio en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe de Bachillerato PCEI "Yachay Ñan”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MaríadelosÁngeles_ZabalaJiménez.pdf9,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.