Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Tinizaray, Fanny Soraya-
dc.contributor.authorGuachizaca Sarango, Cristian Israel-
dc.date.accessioned2024-07-16T16:02:02Z-
dc.date.available2024-07-16T16:02:02Z-
dc.date.issued2024-07-16-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30312-
dc.descriptionCurrently, there are various types of educational resources aimed at fostering learning. Among these is the so-called educational hardware, which includes all physical devices used in an educational context to promote the teaching and learning process. This research addresses the didactic use of the Educational Hardware JAAC 2.0 in the upper sublevel of General Basic Education at the Fiscomisional La Dolorosa Educational Unit for the 2023-2024 academic year. The study is relevant because education is undergoing significant changes with the introduction of technological advancements. For this reason, teachers have a great responsibility to adapt and make use of innovative educational technologies in the classroom. By analyzing the didactic activities that utilize the Educational Hardware JAAC 2.0, the research seeks to fill a gap in the integration and management of educational hardware in the classroom and provide a solid foundation for future interventions. The adopted methodology is exploratory and descriptive in nature, with a quantitative approach and a non-experimental design. The identified population consisted of the institution's teachers, and the sample comprised the teachers from the upper sublevel of General Basic Education. Data collection was carried out using surveys and a questionnaire as the instrument. The findings highlight that educational hardware is adaptable to each subject and allows the creation of didactic activities for different curriculum topics, fostering students' motivation and active participation, and providing valuable insights for teachers. In conclusion, the use of educational hardware with different didactic activities enhances the understanding of the topics covered and guides practical actions in the educational field. Keywords: Didactic activities, educational technologies, educational hardware, playful.es_ES
dc.description.abstractActualmente existen varios tipos de recursos educativos destinados a fomentar aprendizajes, entre ellos se encuentra el denominado hardware educativo que son todos los dispositivos físicos utilizados en un contexto educativo para promover el proceso de enseñanza aprendizaje, la investigación aborda el uso didáctico del Hardware Educativo JAAC 2.0 en el subnivel superior de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa en el año lectivo 2023-2024. El estudio tiene relevancia debido a que la educación está experimentando grandes cambios con la introducción de los avances tecnológicos, por este motivo los docentes tienen una gran responsabilidad en adaptar y hacer uso de las tecnologías educativas innovadoras en las aulas de clase. El analizar las actividades didácticas que hagan el uso del Hardware Educativo JAAC 2.0, busca llenar un vacío en la inserción y manejo de hardware educativo en las aulas y proporcionar bases sólidas para futuras intervenciones. La metodología adoptada, es de alcance exploratorio descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la población identificada fueron los docentes de la institución educativa, la muestra corresponde a los docentes de Educación General Básica del subnivel superior, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Los hallazgos destacan que el hardware educativo es adaptable a cada asignatura y permite la creación de actividades didácticas para los diferentes temas del currículo, fomentan la motivación y participación activa de los alumnos, se proporciona enfoques valiosos para los docentes. En conclusión, el hardware educativo al ser utilizado con diferentes actividades didácticas, mejora la comprensión de los temas tratados y guía acciones prácticas en el ámbito educativo. Palabras clave: Actividades didácticas, tecnologías educativas, hardware educativo, lúdico.es_ES
dc.format.extent81 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADES DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectHARDWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectLÚDICOes_ES
dc.titleActividades didácticas para el uso del Hardware Educativo JAAC 2.0 en el subnivel superior de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa en el año lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CristianIsrael_GuachizacaSarango.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.