Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3029
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Ángel Ruque G. Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | JARAMILLO JARA, JULIA ELIZABETH | - |
dc.contributor.author | SUÁREZ YANZA, MERCY ISABEL | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T13:43:49Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T13:43:49Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3029 | - |
dc.description.abstract | “EL PERFIL ACADÉMICO, PEDAGÓGICO Y AXIOLÓGICO DE LOS MAESTROS DE LENGUA Y LITERATURA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA DESTREZA DE LA LECTURA, EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DEL COLEGIO EXPERIMENTAL “BERNARDO VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2011-2012” es un tema que se centra en identificar el perfil de los maestros de Lengua y Literatura en los ámbitos Académico, Pedagógico y Axiológico, y la manera y el grado en los que éstos influyen en el desarrollo de la destreza de la lectura. Para el procedimiento utilizamos el proceso metodológico de la investigación de campo, con especial énfasis en los métodos científico, analítico e interpretativo. Del análisis de la información obtenida mediante las encuestas a estudiantes y maestros, deducimos que los perfiles planteados influyen directamente en el aprendizaje de la lectura, puesto que así lo indican los porcentajes. En el ámbito académico los maestros muestran un nivel coherente; en el pedagógico detectamos un poco de desorden en los procesos metodológicos y, con respecto a los valores, éstos son ejercitados con la práctica y basados en la comunicación. En relación a lo expuesto se debe adecuar la metodología de acuerdo a los procesos del desarrollo de la destreza de lectura. Además de motivar la práctica en todos los niveles y con diferentes propósitos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “EL PERFIL ACADÉMICO, PEDAGÓGICO Y AXIOLÓGICO DE LOS MAESTROS DE LENGUA Y LITERATURA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA DESTREZA DE LA LECTURA, EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, PARALELOS A, B y C, SECCIÓN MATUTINA DEL COLEGIO EXPERIMENTAL “BERNARDO VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2011-2012” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JARAMILLO JULIA - SUARÉZ MERCY.pdf | 1,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.