Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Edgar Fabián Maldonado O.en_US
dc.contributor.authorCASTILLO QUEVEDO, MARÍA LUZDELIA-
dc.date.accessioned2013-10-06T13:40:04Z-
dc.date.available2013-10-06T13:40:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3026-
dc.description.abstractEn el proceso de investigación sobre “La metodología utilizada por los docentes y su relación con el desarrollo de las destrezas en lecto – escritura, en los niños y niñas de quinto año de educación básica, de la Escuela “Azogues” del Cantón Espíndola, Provincia de Loja, en año lectivo 2011 – 2012, se propuso como objetivo determinar la metodología utilizada por los docentes y su relación con el desarrollo de destrezas en lectoescritura, de los niños y niñas de Quinto año de Educación Básica, de la Escuela “Azogues” de la Parroquia 27 de abril, Cantón Espíndola, año lectivo 2011-2012, para lo cual se empleó el método científico, analítico, inductivo y deductivo, así como también las técnicas bibliográfica, estadística y de la encuesta. Entre los principales resultados de la investigación se determinó que los docentes emplean en el proceso de enseñanza de la lectoescritura una metodología que no fomenta la objetiva asimilación de conocimientos lo que impide que el estudiante se desarrolle como un ente crítico y reflexivo, ya que al constituir la lectoescritura la base para los aprendizajes, el estudiante no puede alcanzar su nivel óptimo generándose concepciones erróneas que consiste en hacer repetir lo que se lee y escribe. Por lo que se afirma que existe una marcada relación entre la metodología utilizada por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura. En cuanto a las técnicas, estrategias y los procedimientos empleados por los docentes, las mismas no son adecuadas para el desarrollo de destrezas en el campo del aprendizaje, lo que impide generar aprendizajes significativos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA METODOLOGÍA UTILIZADA POR LOS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS EN LECTO – ESCRITURA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA “AZOGUES” DEL CANTÓN ESPÍNDOLA, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2011 – 2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO QUEVEDO MARÍA LUZDELIA.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.