Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. MGS. SEGUNDO EMILIANO ORTEGA.en_US
dc.contributor.authorROJAS ABAD, ADRIANA VIRGINIA-
dc.date.accessioned2013-10-06T13:37:20Z-
dc.date.available2013-10-06T13:37:20Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3024-
dc.description.abstractLa investigación titulada “EL MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR 6 “SOY UN SER VIVO” DEL ÁREA DE ENTORNO NATURAL Y SOCIAL EN LOS NIÑOS DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “DANIEL RODAS BUSTAMANTE” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO LECTIVO 2011-2012 LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.” El objetivo general fue: Determinar si los docentes utilizan el material didáctico apropiado que sirva para desarrollar conocimientos y actitudes en los niños y niñas en el Área de Entorno Natural y Social del segundo año de Educación General Básica. Los métodos que se utilizaron para el desarrollo del trabajo investigativo fueron: método científico, analítico sintético, inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico que permitieron analizar y describir nuestra investigación. Asimismo se utilizaron técnicas e instrumentos como la guía de observación y encuestas que fueron aplicadas a los niños y docentes. Estos instrumentos me ayudaron a conocer y delimitar el área de estudio con el fin de obtener la información para estructurar el marco teórico, y también para la recopilación, análisis e interpretación de la información, y determinar si los docentes utilizan el material didáctico apropiado para la enseñanza. De las encuestas aplicadas se obtuvieron los siguientes resultados: él 100% de las maestras encuestadas manifiestan que la escuela si cuenta con los materiales apropiados para que el docente pueda desarrollar su clase; esto motiva de una manera directa para que el profesor haga sus clases más amenas y comprensivas para sus alumnos. Por lo tanto se deduce que el material didáctico es una herramienta indispensable y vital que ayuda al niño a tener una buena relación con los demás, a desarrollar la imaginación, creatividad, y la capacidad para resolver problemas, considerando que el niño a medida que crece va adquiriendo nuevas experiencias que le permiten adquirir un aprendizaje significativo. Asimismo el 100% de las encuestas aplicadas a los alumnos, ellos si utilizan material didáctico, teniendo así un resultado totalmente satisfactorio en el proceso de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR 6 “SOY UN SER VIVO” DEL ÁREA DE ENTORNO NATURAL Y SOCIAL EN LOS NIÑOS DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “DANIEL RODAS BUSTAMANTE” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO LECTIVO 2011- 2012 LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROJAS ABAD ADRIANA VIRGINIA .pdf988,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.