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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoronel Villavicencio, Iván Alberto-
dc.contributor.authorArmijos Mora, Galo Alfonso-
dc.date.accessioned2024-07-05T19:56:55Z-
dc.date.available2024-07-05T19:56:55Z-
dc.date.issued2024-07-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30237-
dc.descriptionThe objective of this document is to analyze the sizing process of a photovoltaic station in the city of Saraguro. For this purpose, a thorough study of the main variables and factors involved in the implementation of an electric vehicle charging station using solar photovoltaic energy has been carried out. After analyzing and synthesizing the relevant information, in order to acquire the necessary knowledge about the different types of existing charging stations, the location has been studied taking into account determining factors such as geographical, environmental and economic factors, to determine whether it is the right place for an energy study. Given this, for the sizing of the photovoltaic (PV) system, the following factors were considered: the battery capacity of the Kia Soul electric vehicle (EV), the existing irradiation at the site, the nominal voltage of the system and the elements available on the market. Since it is a magna charge and considering that it is a system isolated from the grid, there are no suitable components, which generated the search for practical solutions. The most viable solution was to create four "small" SF, based on the power of the current inverter that was available on the market, in such a way that by connecting them to a general connection bar, they would be able to supply a power of 40 kW and charge the EV battery in 3 hours. Keywords: Photovoltaic station, charging station, solar panels, off-grid photovoltaic systems.  es_ES
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo analizar el proceso de dimensionamiento de una fotolinera en la ciudad de Saraguro. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio minucioso de las principales variables y factores que intervienen en la implementación de una estación de recarga de vehículos eléctricos mediante energía solar fotovoltaica. Después de analizar y sintetizar la información relevante, para adquirir los conocimientos necesarios sobre los distintos tipos de estaciones de recarga existentes, se ha estudiado el lugar de emplazamiento teniendo en cuenta factores determinantes como el geográfico, ambiental y económico, para determinar si es el lugar adecuado para un estudio energético. Dado esto para el dimensionamiento del sistema fotovoltaico (SF), se consideraron: la capacidad de la batería del vehículo eléctrico (VE) Kia Soul, la irradiación existente en el lugar, el voltaje nominal del sistema y a los elementos disponibles en el mercado. Ya que, al ser una carga magna y teniendo en cuenta que es un sistema aislado de la red, no existen los componentes adecuados, lo cual generó que se busquen soluciones prácticas. La más viable fue la de crear cuatro “pequeños” SF, en base a la potencia del inversor de corriente que hubo disponible en el mercado, de tal forma al conectar estos a una barra general de conexiones, sean capaz de suministrar una potencia de 40 kW y cargar la batería del VE en 3 horas. Palabras clave: Fotolinera, estación de carga, paneles solares, sistemas fotovoltaicos aislados.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFOTOLINERAes_ES
dc.subjectESTACIÓN DE CARGAes_ES
dc.subjectPANELES SOLARESes_ES
dc.subjectSISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOSes_ES
dc.titleAnálisis del dimensionamiento de una estación de recarga renovable fotolinera ubicada en la ciudad de Saraguroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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