Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg. Sc. Segundo Emiliano Ortega Imaicelaen_US
dc.contributor.authorCASTILLO NAMICELA, DORIS SILVANA-
dc.date.accessioned2013-10-06T13:31:43Z-
dc.date.available2013-10-06T13:31:43Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3021-
dc.description.abstractLa presente investigación pedagógica de carácter descriptivo, denominado: LA ACTUALIZACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA VESPERTINA TENIENTE HUGO ORTIZ DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA PERIODO LECTIVO 2012- 2013. Tuvo como objetivo principal: ayudar de una u otra manera al desarrollo de la educación en los niños y niñas del tercer año de educación básica. Establecer de qué manera el material didáctico actualizado permite mejorar el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño; Identificar el uso del material didáctico que utilizan los profesores del 3er año de Educación Básica para un mejor aprendizaje en el área de matemática. Se plantean tres hipótesis: no existe actualización del Material didáctico por parte de los docentes del 3er año de educación básica, de la escuela Teniente Hugo; existe un inadecuado uso del material didáctico para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño por parte de los estudiantes del área de matemática del 3er año de educación básica, Existe una ruptura práctica entre: el material didáctico actualizado y el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes. Marco referencial, ubicación, descripción de actividades en el campo investigativo. Marco teórico: contexto histórico referencial, material didáctico, destrezas con criterio desempeño, la matemática en el tercer año de educación básica. Los docentes están conscientes que no existe material didáctico actualizado en el área de matemática a la vez saben la importancia que significa esto para los estudiantes de la escuela Teniente Hugo Ortiz periodo lectivo 2012- 2013. Es por ello que se recomienda, al personal docente administrativo de la escuela Teniente Hugo Ortiz, gestionar a las autoridades ya sean estas provinciales, cantonales o gubernamentales de turno para que implementen con nuevos y actualizados materiales para el estudio de la matemática.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA ACTUALIZACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO, EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA VESPERTINA “TENIENTE HUGO ORTIZ”, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA PERIODO LECTIVO 2012- 2013.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO NAMICELA DORIS SILVANA.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.