Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra.Rosa Álvarez Tacuri. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCABRERA ÁLVAREZ, MIGUEL ÁNGEL-
dc.date.accessioned2013-10-06T13:29:48Z-
dc.date.available2013-10-06T13:29:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3020-
dc.description.abstractLa investigación hace referencia a: LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LAS TAREAS ESCOLARES, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA, QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA DURANTE EL PERIODO 2012- 2013.El objetivo general estuvo encaminado a determinar la incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico en las tareas escolares de los niños y niñas de cuarto grado de Educación Básica, que asisten al programa de desarrollo comunitario “Caminemos Juntos” del barrio Víctor Emilio Valdivieso, Cantón y Provincia de Loja durante el periodo 2012- 2013. Esta investigación fue de tipo descriptiva, se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo, analítico-sintético, estadístico y bibliográfico, las técnicas aplicadas fueron la observación directa y la encuesta a los niños(as) de cuarto grado y padres de familia. La población con la que es trabajó estuvo conformada por 50 padres de familia y 50 niños y niñas Los resultados obtenidos en la investigación de campo son: los alumnos en un 86% consideran que la desintegración familiar afecta a su desarrollo cognitivo. Se determinó que la Desintegración Familiar es causa del bajo Rendimiento Académico en un 80%. Se concluye que la desintegración familiar incide de manera negativa en el rendimiento académico de los niñas y niños, por lo que es necesario poner en práctica los lineamientos alternativos sugeridos en esta investigación para mejorar la integración familiar y el rendimiento académico de los estudiantesen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LAS TAREAS ESCOLARES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA, QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA DURANTE EL PERÍODO 2012- 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA ÁLVAREZ MIGUEL ÁNGEL.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.