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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Riofrío, Agustín-
dc.contributor.authorNarváez Sáez, Carlos Victor-
dc.date.accessioned2024-07-02T13:39:27Z-
dc.date.available2024-07-02T13:39:27Z-
dc.date.issued2024-07-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30196-
dc.descriptionThe city of Loja has a great cultural and natural wealth, such as the Jipiro Recreational Park, which is one of the first theme parks in Ecuador, and is also one of the main tourist attractions in the province. Currently, digital presence is very necessary for promotion, mainly in the development of tourist activity. The research was developed through a mixed qualitative and quantitative approach, collecting information with field work such as summary sheets, interviews, surveys that allowed us to know the tourist potential of the park, as well as the need for digital promotion for the development of tourist activity from the city of Loja. The general objective of this study was to develop a digital media plan for the tourism promotion of the Jipiro Recreational Park. Two specific objectives stand out, the first was to determine the current situation of the digital media used in the promotion of the Jipiro Recreational Park, which made it possible to compile the elements and services inside the park, also with the help of the Semrush and Page Speed web application. Websites that allowed an internal audit of the digital media in charge of promoting the park. Likewise, the technique of interviewing local actors was used to learn about the use of digital media with respect to the park; and, with the same, determine the SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) of the aforementioned tourist site. The survey technique was also used to determine the tourism promotion requirements demanded by effective demand. With these results, the second specific objective was structured, which was to propose a digital media plan for the Jipiro Recreational Park. The results show that social networks are ideal to promote the park because they are willing to facilitate the interaction of visitors with digital media, video content and infographics once a month and once in 15 days.es_ES
dc.description.abstractLa ciudad de Loja posee una gran riqueza cultural y natural, como el Parque Recreacional Jipiro, el cual es uno de los primeros parques temáticos del Ecuador, siendo además uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. En la actualidad la presencia digital es muy necesaria para la promoción, principalmente en el desarrollo de la actividad turística. La investigación se desarrolló a través de un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, recolectando información con trabajo de campo como fichas resumen, entrevistas, encuestas que permitieron conocer el potencial turístico del parque, así mismo como necesidad de promoción digital para el desarrollo de la actividad turística de la ciudad de Loja. El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar un plan de medios digital para la promoción turística del parque Recreacional Jipiro. Se destacan dos objetivos específicos el primero fue determinar la situación actual de los medios digitales empleados en la promoción del parque Recreacional Jipiro, que permitió recopilar los elementos, servicios al interior del parque, también con ayuda de la aplicación web Semrush y PageSpeed. Sitios Web que permitieron hacer una auditoría interna de los medios digitales encargados de la promoción del parque. Así mismo, se usó la técnica de la entrevista a actores locales para conocer el uso de los medios digitales con respecto al parque; y, con la misma determinar el FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) del mencionado sitio turístico. Se usó también la técnica de las encuestas que permitió conocer los requerimientos de promoción turística que exige la demanda efectiva, con estos resultados se estructuró el segundo objetivo específico el cual fue proponer un plan de medios digitales para el parque Recreacional Jipiro. Los resultados muestran que las redes sociales son las ideales, para promocionar el parque debido a que están dispuestos a facilitar la interacción de visitantes con medios digitales, contenidos en videos e infografías una vez por mes y una vez en 15 días.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes_ES
dc.subjectPARQUE RECREACIONAL JIPIROes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titlePlan de Medios Digitales para la Promoción Turística del Parque Recreacional Jipiroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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