Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGirón Calva, Hipatia Carolina-
dc.contributor.authorGuachapa Chiriapo, Carmen Yesenia-
dc.date.accessioned2024-07-01T17:17:54Z-
dc.date.available2024-07-01T17:17:54Z-
dc.date.issued2024-07-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30188-
dc.descriptionThe Curricular Integration Project entitled “Financial Audit of the Rural Parish Autonomous Decentralized Government of Triunfo Dorado, period 2022,” was aimed at achieving the set objectives with the purpose of providing a contribution to the entity’s directors through the results. For the audit, firstly, a preliminary visit to the entity was conducted to gather, process, and verify general information and the main activities undertaken by the entity. Additionally, a preliminary risk matrix was elaborated to determine the substantive and compliance tests to be applied. Subsequently, an evaluation of internal control was conducted by applying questionnaires to determine the level of risk and confidence in the components under scrutiny. Compliance with the legal provisions of the current regulations and Generally Accepted Accounting Principles was verified. During the execution phase, tests and procedures were established and applied in the audit programs, where working papers were created to analyze and verify the accounting record. Consequently, the reasonableness of the balances of the accounts constituting the financial statements of the entity was determined. Among the primary findings, it was determined that in the Rural Parish Autonomous Decentralized Government of Triunfo Dorado, economic events are not recorded contemporaneously, auxiliary books for some examined accounts are not kept, account balances are not reconciled, there is a lack of a manual outlining job functions, lack of protection for fixed assets, and deficient filing systems for the preservation and custody of supporting documentation, ensuring the legality, ownership, and accuracy of administrative and financial operations. Upon the completion of the entire financial audit process, an audit report was compiled, outlining the findings along with their respective comments, conclusions, and recommendations. The aim was to contribute to the authorities of the Rural Parish Autonomous Decentralized Government of Triunfo Dorado in improving financial management, accounting practices, and the internal control system within the institution.es_ES
dc.description.abstractEl Trabajo de Integración Curricular denominado “Auditoria Financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Triunfo Dorado, periodo 2022, estuvo orientado a cumplir los objetivos planteados con el propósito de brindar un aporte a los directivos de la entidad mediante los resultados obtenidos. Para el desarrollo de la auditoría primeramente se hizo una visita previa a la entidad para recopilar, procesar y comprobar la información general y las principales actividades que desempeña la entidad, así como también, se elaboró la matriz preliminar de riesgo para determinar las pruebas sustantivas y de cumplimiento a aplicar, luego se desarrolló la evaluación de control interno mediante la aplicación de cuestionarios con el propósito de determinar el nivel de riesgo y confianza de los componentes que fueron examinados. Se verificó el cumplimiento de las disposiciones legales de la norma vigente y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, mediante la fase de ejecución se establecieron y aplicaron pruebas y procedimientos en los programas de auditoría donde se realizaron los papeles de trabajo para analizar, verificar los registros contables y así determinar la razonabilidad de los saldos de las cuentas que conforman los estados financieros de la entidad. Entre los principales hallazgos encontrados, se determina que en el GAD Parroquial Rural de Triunfo Dorado, no se registran los hechos económicos en el momento que ocurren, no se lleva un libro auxiliar de algunas cuentas examinadas, no se concilian los saldos de las cuentas, falta de un manual de funciones que defina la descripción de las actividades a realizar, falta de protección de los activos fijos, falta de un archivo adecuado para la conservación y custodia de la documentación sustentatoria que garantice la legalidad, propiedad y veracidad de las operaciones administrativas y financieras. Una vez concluido todo el proceso de la auditoria financiera se elaboró el informe de auditoría donde se detalla los hallazgos encontrados con sus respectivos comentarios, conclusiones y recomendaciones, con la finalidad de contribuir a las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Triunfo Dorado para el mejoramiento de la gestión financiera, contable y sistema de control interno implantado en la institución.es_ES
dc.format.extent363 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.subjectAUDITORIA FINANCIERAes_ES
dc.subjectPARROQUIA TRIUNFOes_ES
dc.subjectPLANIFICACIONes_ES
dc.titleAuditoria Financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Triunfo Dorado, periodo 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Yesenia Guachapa Chiriapo.pdf20,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.