Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCriollo Vargas, Marcia Iliana-
dc.contributor.authorMartínez Benítez, Kelly Graciela-
dc.date.accessioned2024-06-28T17:17:45Z-
dc.date.available2024-06-28T17:17:45Z-
dc.date.issued2024-06-28-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30170-
dc.descriptionWriting skills are beneficial to students' academic and professional success in the English language learning process. Being proficient in writing skills enables learners to express ideas clearly and effectively. For this reason, the main objective of the present research work was to explain the effects of story mapping techniques on the English writing skills among superior basic education students at a public institution in Catamayo, 2023-2024 school year. A mixed method and action research design was used by collecting quantitative data through the instruments of a pre-test and post-test. Additionally, a questionnaire was used to collect qualitative data about students' perceptions of story mapping techniques to improve writing skills. The results indicated that students were motivated and improved their writing skills in terms of planning and outlining, sentence writing, punctuation and capitalization, and transition words by using story mapping techniques. On the other hand, the findings also showed that students agreed that story mapping techniques such as character templates, simple, complex, and pyramids enable language writing and fostered interactions among students. Therefore, the researcher concluded that the tenth-grade students positively perceived the use of story mapping techniques because these provided them with activities to learn in an engaging and interactive environment. Keywords: English learning, writing skills, story mapping, perceptions, techniques.es_ES
dc.description.abstractLas destrezas de escritura son beneficiosas para el éxito académico y profesional de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. El dominio de las destrezas de escritura permite a los alumnos expresar sus ideas con claridad y eficacia. Por esta razón, el objetivo principal del presente trabajo de investigación fue explicar los efectos de las técnicas de story mapping en las habilidades de escritura en inglés en estudiantes de educación básica superior de una institución pública de Catamayo, año lectivo 2023-2024. Se utilizó un diseño de investigación acción y método mixto recolectando datos cuantitativos a través de los instrumentos de un pre-test y post-test. Adicionalmente, se utilizó un cuestionario para recolectar datos cualitativos acerca de las percepciones de los estudiantes sobre las técnicas de story mapping para mejorar las habilidades de escritura. Los resultados indicaron que los estudiantes estaban motivados y mejoraron sus habilidades de escritura en términos de planificación y esquema, redacción de oraciones, puntuación y mayúsculas, y palabras de transición mediante el uso de técnicas de story mapping. Por otra parte, los resultados también mostraron que los estudiantes estaban de acuerdo en que las técnicas de story mapping, como las plantillas de personajes, simples, complejas y piramidales, permitían la escritura lingüística y fomentaban la interacción entre los estudiantes. Por lo tanto, el investigador concluyó que los alumnos de décimo curso percibían positivamente el uso de técnicas de story mapping porque éstas les proporcionaban actividades para aprender en un entorno atractivo e interactivo. Palabras claves: Aprendizaje de inglés, habilidades de escritura, mapeo de historias, percepciones, técnicas.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE INGLÉSes_ES
dc.subjectHABILIDADES DE ESCRITURAes_ES
dc.subjectMAPEO DE HISTORIASes_ES
dc.subjectPERCEPCIONESes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.titleStory mapping techniques in improving English writing skills among superior basic education students at a public institution in Catamayo, 2023-2024 school yeares_ES
dc.title.alternativeTécnicas de mapeo de historias en la mejora de la escritura en inglés en estudiantes de educación básica superior de una institución pública de Catamayo, año lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KellyGraciela_MartinezBenitez.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.