Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3014
Título : | “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DESARROLLO DE DESTREZAS, CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE NUMÉRICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LAS ESCUELAS PERIFÉRICAS DEL SECTOR OCCIDENTAL, PARROQUIA SUCRE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011-2012” LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. |
Autor : | Dr. SEGUNDO EMILIANO ORTEGA, Mg. Sc. DIAZ CELI, JORGE STALIN |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | El presente trabajo de tesis trata sobre las “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE NUMÉRICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LAS ESCUELAS PERIFÉRICAS DEL SECTOR OCCIDENTAL, PARROQUIA SUCRE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011- 2012” LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. El objetivo general que se pretende conseguir con este trabajo de investigación es de contribuir al desarrollo de destrezas con criterio de desempeño con estrategias metodológicas alternativas en el Bloque Numérico del Área de Matemática de los niños del Sexto Año de Educación General Básica. Como objetivos específicos se plantea: Identificar diversas estrategias metodológicas que utilizan los maestros para desarrollar destrezas con Criterio de Desempeño en los niños del Sexto Año de Educación General Básica; Verificar el nivel de desarrollo de Destrezas con Criterio de Desempeño que poseen los niños en el bloque numérico de Sexto Año de Educación General Básica; y Proponer Lineamientos Alternativos Y Propositivos de solución para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en los niños mediante la utilización de estrategias alternativas las mismas que permitan a los docentes llegar con un aprendizaje significativo a la mayoría de los alumnos. Para la elaboración del presente trabajo de investigación se utilizó el respectivo proceso metodológico el mismo que involucra los métodos: científico, deductivo, inductivo, hipotético y descriptivo; las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron: fichas bibliográficas, fichas de observación, encuestas aplicadas a los docentes y una prueba para verificar el nivel de desarrollo de las destrezas en el Área de Matemática aplicada a los alumnos del Sexto Año de Educación General Básica de las escuelas Periféricas del Sector Occidental. Luego de haber obtenido resultados del trabajo investigativo concluyo que las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para la enseñanza en el área de matemática han sido las más indicadas para lograr un buen aprendizaje en los alumnos del Sexto Año de Educación General Básica. Frente a lo cual se recomienda que las actividades que los maestros vienen trabajando deben seguir siendo interactivas, dinámicas, que permitan la acción permanente de niños y niñas estimulando significativamente sus niveles de desarrollo. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3014 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DIAZ CELI JORGE STALIN.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.