Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30145
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Torres, José Luis | - |
dc.contributor.author | Muñoz Vélez, Jamil Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T14:38:40Z | - |
dc.date.available | 2024-06-27T14:38:40Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-27 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30145 | - |
dc.description | The research that deals with: ICT to improve the teaching and learning of mathematics, seventh grade students, “Edgar Vicente Garrido Jaramillo” Municipal Basic Education School. Loja, for which we worked with the following general objective: Determine the influence of ICT to improve the learning of mathematics in seventh grade students of the Edgar Vicente Garrido Jaramillo Municipal Basic Education School in the city of Loja. period 2023; the same one that allowed me to know if the teacher uses ICT in teaching and learning mathematics; Therefore, the following methods were used: scientific, observational, descriptive, deductive, analytical, synthetic, inductive and statistical, all these methods were used to collect scientific information to subsequently have a criterion of how the teacher is working in terms of the use of ICT as a strategy to improve teaching learning of mathematics in seventh grade students; Likewise, we worked with 28 students and 1 teacher, adding a population of 29 human talents, with the information acquired it helped me obtain conclusions and recommendations. It is concluded that the use of ICT through the Canva tool as a teaching-learning strategy will allow the development of skills to teach and reinforce the resolution of mathematical problems, since through it plays a leading role in motivating the student. , through a wide range of mechanisms to encourage students to participate and, above all, build their own learning, giving a personal meaning to what they learn; Likewise, the teacher must improve his educational actions in terms of the implementation of the Canva tool that leads the student to show interest in learning and thus the teaching is not improvised or traditional. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación que versa sobre: Las Tic para mejorar la enseñanza aprendizaje de matemática, alumnos del séptimo grado, Escuela Educación Básica Municipal “Edgar Vicente Garrido Jaramillo”. periodo 2023, para los cual se trabajó con el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de las TIC para mejorar el aprendizaje de la matemática en los alumnos de séptimo grado de la escuela Municipal de Educación Básica Edgar Vicente Garrido Jaramillo de la ciudad de Loja. periodo 2023; el mismo que me permitió conocer si el docente utiliza las Tic en la enseñanza aprendizaje de la matemática; ante lo cual se trabajó con los siguientes métodos; científico, observacional, descriptivo, deductivo, analítico, sintético, inductivo y estadístico, todos estos métodos se utilizaron para recabar información científica para lo posterior tener un criterio de cómo está trabajando el docente en cuanto al uso de las Tic como una estrategia para mejorar la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo grado; así mismo se trabajó con 25 estudiantes y 1 docente sumando una población de 26 talentos humanos, con la información adquirida me ayudó a obtener conclusiones y recomendaciones. Se concluye que el uso de las Tic a través de la herramienta Canva como estrategia de enseñanza aprendizaje, permitirá el desarrollo de destrezas para enseñar y reforzar la resolución de problemas matemáticos, ya que a través de la misma juega un papel preponderante para motivar al alumno, mediante una amplia gama de mecanismos para incentivar a los estudiantes a participar y sobre todo construir su propio aprendizaje; así mismo el docente debe mejorar su accionar educativo en cuanto a la implementación de la herramienta Canva que conlleven al estudiante a prestar interés por aprender y así la enseñanza no sea improvisada ni tradicional. | es_ES |
dc.format.extent | 85 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | METODO CANVA | es_ES |
dc.subject | ACCIONAR EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | Las Tic para mejorar la enseñanza aprendizaje de matemática, alumnos del séptimo grado, Escuela Educación Básica Municipal “Edgar Vicente Garrido Jaramillo”. Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JamilFabricio_MuñozVélez.pdf | 2,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.